Compartir
En el ataque, que ha dejado 30 heridos, ha fallecido un alto cargo del Partido Nacional Awami

Al menos 12 personas murieron este martes, entre ellas un alto cargo del Partido Nacional Awami (ANP) de Pakistán, y 30 resultaron heridas en un atentado suicida durante la celebración de un acto electoral de esta formación política en Peshawar, ubicado en el noreste del país asiático. El ataque se produce a apenas dos semanas de las elecciones generales en el país, que están previstas para el día 25 de julio.

Entre los 12 muertos se encuentra Haroon Bilour, un influyente político local cuyo padre, Haroon Bilour, falleció en 2012 en otro atentado suicida. “Según los primeros elementos de la investigación, ha sido un ataque suicida, del que Haroon Bilour era el objetivo”, explicó a la agencia France Presse (Afp) Shafqat Malik, un responsable de la policía.

Al menos 12 muertos en un atentado suicida en un mitin en Pakistán a dos semanas de las elecciones

El atentado ocurrió a última hora de la noche del martes, cuando un terrorista hizo explotar las bombas que portaba durante un mitin del ANP en Peshawar, según ha informado el portavoz de la policía de la ciudad, Gul Zaman. Al acto habían asistido unas 200 personas, de las que 30 resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.

En los últimos años, miembros del ANP han sido víctimas de ataques perpetrados por los talibanes y otros grupos insurgentes afines, que tienen una gran presencia en la región, y en especial en las adyacentes áreas fronterizas con Afganistán. En las elecciones de 2013, el ANP ya había sido objetivo de ataques de los talibanes, según Reuters. El partido es una formación laica y moderada que representa a los pastunes —etnia mayoritaria entre los talibanes—, pero también a gran parte de la población de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde este partido forma parte de la oposición desde que gobernó en la legislatura entre 2008 y 2013.

Print Friendly, PDF & Email