Compartir
Los equipos de emergencia rescatan a 74 personas, de las 139 que viajaban a bordo del barco

Al menos 24 personas, entre ellas dos niños, han muerto este martes en las costas indonesias, al hundirse un ferri en el que viajaban 139 personas, ha informado France Presse. Por el momento, 74 pasajeros han sido rescatados, y los equipos de emergencia desplegados en la zona intentan evacuar a las 41 personas que aún permanecen en el barco o que están desaparecidas, según ha explicado Darfian Mukri, jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres en el municipio de Bulukumba, la localidad de la isla de Célebes de la que había partido el barco con destino a las islas Selayar.

El siniestro se ha producido al sur de la isla de Célebes, situada al oeste del archipiélago malayo y al sur de Filipinas. Antes de hundirse, el ferri se ha visto golpeado por fuertes vientos y altas olas. Las autoridades sospechan que la causa del naufragio podría ser una vía de agua abierta en el casco de la embarcación.

El portavoz de la Agencia Regional de Gestión de Desastres en Bulukumba ha explicado que los dos niños fallecidos tenían dos y tres años. Un equipo de rescate está intentando socorrer a las víctimas que aún permanecen con vida a bordo del ferri. “Todavía se desconoce el número de pasajeros que siguen atrapados en el barco”, ha explicado Mukri. Las operaciones se llevan a cabo con barcos pequeños, a los que asisten algunos pesqueros, ya que el mal tiempo impide el uso de embarcaciones más grandes, según ha informado el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Mapa de Indonesia. El ferry realizaba un trayecto entre Bulukumba y las islas Selayar.

Print Friendly, PDF & Email