Compartir

El Banco Central de Hong Kong lanzará su propia solución de finanzas de trade basado en blockchains, en conjunto con otras 21 entidades bancarias, de acuerdo a un reporte del Financial Times de este pasado domingo.

Esta iniciativa conjunta del Hong Kong Monetary Authority y la subsidiaria FinTech de la compañía China Ping Ang Group; OneConnect; aspira reducir significativamente el papeleo, los costos por seguridad y el riesgo a los participantes.

Uno de los puntos de interés de este consorcio de 21 instituciones es reducir el número de tiempo y la burocracia implicada en el registro de nuevos negocios hacia los servicios bancarios al “suavizar” las transacciones.

Al utilizar blockchain, algunas transacciones se procesarían en tan sólo un día, en discordancia con los hasta 14 días que podrían tomar mediante los canales regulares burocráticos imperantes actualmente.

Originalmente anunciado en noviembre del año pasado, esto representaría el primer ejemplo de un ente regulador “unificando bancos” para mejorar la finanza de trades, a pesar de que HSBC ya habría intentado hacerlo previamente con un único banco.

“En lugar de bancos tratando de hacer esto individualmente, tienes al ente regulador tratando de unificar los bancos”, comentó Jessica Tan, ejecutiva en jefe del Ping Ang Group.

Ping An ya habría incursionado en las soluciones basadas en blockchain para el mercado chino, y espera que esta tecnología sea igual de exitosa más allá de sus fronteras, tras anunciar su interés en desarrollar más soluciones en el R3 Consortium en 2016.

Print Friendly, PDF & Email