Compartir

El máximo tribunal judicial de India ratificó la decisión del Banco de Reservas de India que prohíbe a las entidades proveer algún tipo de servicio a compañías que trabajen con criptodivisas.

En abril, el banco central de este país emitió una circular en la que ordenaba a los bancos, instituciones financieras y otras entidades reguladas por el ente que no les seria permitido trabajar con individuos o negocios que trabaje con criptomonedas a partir del 5 de julio.

Luego del anuncio del Banco Central, tanto las casas de cambios de criptomonedas y negocios en el país realizaron una serie de peticiones para ser escuchadas y la Asociación de Internet y Móviles de India pidió a la corte que fuera tratado el caso antes de que las prohibiciones entraran en efecto. La corte suprema decidió conducir una sesión conjunta de todos los casos relacionados con criptomonedas el 20 de julio, pero adelanto la fecha para el 3 de julio. Sin embargo, ratificó las medidas tomadas por el Banco Central.

En los días previos a la audiencia, las entidades que trabajan con criptomonedas empezaron a tomar medidas de precaución, como hizo las compañía Zebpay que advirtió a sus clientes de retirar su dinero fiduciario antes de que las medidas entraran en vigencia.

Todas estas medidas de prohibición en el país asiático son más severas que las de otros países de la región, ya que India sigue sin asumir una postura clara sobre las criptomonedas. El Banco Central incluso llego a decir sobre Bitcoin y sus semejantes que ellas no califican como divisas.

A diferencia de países como Corea del Sur y Japón que buscan crear anteproyectos de leyes que ayuden a definir un marco legal con que trabajar las regulaciones de las criptomonedas y hacerlas más seguras, la postura del Ministro de Finanzas de este país ha tomado medidas más severas.

Print Friendly, PDF & Email