Compartir

En una entrevista reciente, John McAfee reiteró la famosa predicción que hizo el pasado 29 de noviembre de 2017, vía Twitter, en la que estableció que un bitcoin valdría $1 millón de dólares para el año 2020.

El experto en seguridad informática y ahora influencer del sector de las criptomonedas, aseguró:

Hay todo tipo de formas de hacerlo posible. La más común es tomar un número de usuarios de Bitcoin, porque a medida que Bitcoin expande su base de usuarios, más son las personas que tienen la poseen y las que aceptan la moneda para el pago. Entonces, se está disparando y no va a desaparecer. No puede llegar a valer nada. Solo puede crecer en la medida en que crezca la base de usuarios. Es como una caja de Pandora que ha sido abierta, afirmó McAfee.

Adicionalmente, el polémico ejecutivo estableció un ejemplo:

Las criptomonedas reemplazarán al dinero en efectivo. ¿Por qué? Tengo una billetera en mi teléfono que es un banco completo. Para prestar dinero, no tengo que ir al banco. Me toma 10 segundos. ¿Creen que perderá todo su valor y volveremos a la increíblemente aburrida y extraña manera de usar dinero con los bancos?

Por otro lado,  a McAfee se le consultó si estaba preocupado por el efecto de las regulaciones en Bitcoin, a lo que respondió:

El Congreso puede hacer todas las leyes que quiera. Obviamente, pueden proscribir a Bitcoin (…) pero no pueden detener un sistema distribuido que es mundial. No hay ninguna ley que nadie pueda hacer para impedirlo.

De igual modo, y con respecto a su famosa y polémica predicción, McAfee la justificó de la siguiente manera:

Lo miré de dos maneras. Primero, miré el número de usuarios y su crecimiento. Subí, tal vez, con tres y siete millones … Segundo, llegué el camino de la minería, que creo que es mucho más válido, donde el último bitcoin que se extrae va a costar entre cuatro y cinco mil millones de dólares y los mineros lo harán, por lo que requiere de bastante tiempo invertido para extraerlo. Entonces, si costó incluso mil millones de dólares, ¿por qué no visualizarlo hacia atrás desde allí y se descubre lo que va a ser el final de 2020? Probablemente, $5 millones de dólares; entonces, $1 millón está muy por debajo del rango inferior, así que estoy muy seguro de ello (…) Las criptomonedas no se pueden detener o controlar. Toca aceptarlas y alinearse con la realidad.

Por increíble que parezca, varias personalidades reconocidas también han augurado cifras extravagantes futuras para el valor del Bitcoin. Por ejemplo, el famoso inversionista Tim Draper fijó la cantidad de $250.000 como objetivo para 2022, siendo menos ambicioso que el de McAfee pero bastante alto, tomando en cuenta que solo faltan cuatro años.

Print Friendly, PDF & Email