Compartir

Durante una reunión efectuada este lunes 7 de mayo en el Palacio de Miraflores con el líder de Palestina Mahmud Abás, el presidente de la Republica Nicolás Maduro anuncio la creación de un fondo binacional en Petros para ayudar en el desarrollo tecnológico e industrial del estado árabe.

El fondo entre ambos países tendrá un aporte de 20 millones de Petros, equivalentes a US$ 1,200 millones de acuerdo a cifras oficiales del Gobierno Nacional.

“He propuesto que Palestina asuma en el marco de los acuerdos con Venezuela, una inversión con nosotros mediante nuestra criptomoneda Petro, y se cree un fondo binacional para el desarrollo tecnológico de nuestros Pueblos” expreso el presidente Nicolás Maduro.

Este anuncio forma parte de una serie de acuerdos de cooperación firmados con palestina, entre los que se destacan convenios en el sector industrial y turístico. Igualmente, también se acordó la creación de dos empresas mixtas dedicadas a la explotación minera en el Arco Minero del Orinoco.

Desde la creación de la criptomoneda Petro respaldada por el barril de petróleo venezolano, el Gobierno Nacional ha sido constante en sus esfuerzos para promocionar la adopción del criptoactivo.

Recientemente se conoció la oferta de Venezuela a India sobre un descuento en el 30% de sus importaciones de petróleo si el pago de las mismas era realizado en Petros, algo que tomando en cuenta la cantidad de importaciones de petróleo del pais, generaría un aumento significativo de volumen en cuanto a la comercialización de la criptomoneda.

De igual modo se dio a conocer la propuesta del gobierno al exchange Coinsecure para que incluyera al Petro en la lista de sus criptoactivos. De ser así, se sumaría a las 16 casas de cambio certificadas en una primera fase que facilitarían el comercio de la criptomoneda.

Print Friendly, PDF & Email