Ciclismo: Tras caerse fue reanimado sobre el asfalto y trasladado al hospital donde falleció.

El belga Bjorg Lambrecht murió tras sufrir una grave caída y golpearse bruscamente contra una alcantarilla en el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. Fruto del golpe quedó inconsciente y se le practicó una reanimación de emergencia. En estado crítico, fue trasladado al hospital, donde falleció.

«Estamos muy tristes de informar un accidente grave para Bjorg Lambrecht de Lotto-Soudal que necesitaba transporte en helicóptero a un hospital después de la reanimación de emergencia», publicó la Vuelta a Polonia en las redes sociales. Poco después retiró el tuit. Informaciones posteriores confirmaron que finalmentehabía sido trasladado en ambulancia al hospital de Rybnik, ya que sus condiciones impedían el traslado en helicóptero. Una vez en el hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Falleció en la mesa de operaciones mientras era intervenido, según informó Michal Sieron, portavoz del Hospital, al medio polaco dziennikzachodni.pl

Poco después, Lotto también daba la luctuosa noticia a través de las redes sociales. «La mayor tragedia posible que le puede pasar a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha sucedido.Descansa en paz Bjorg «

La intensa lluvia marcó la etapa y dejó, en muchos tramos, el suelo mojado y muy resbaladizo. 

Lambrecht, de 22 años, fue cuarto este año en La Flecha Valona y sexto en la Amstel Gold Race, además del mejor joven en el Critérium du Dauphiné. El año pasado había firmado su primer contrato como profesional con el Lotto. En 2017 ganó el Lieja-Bastogne-Lieja sub 23, también fue segundo en otras carreras en esta categoría como el Tour de l’Avenir, el Tour de Saboya Mont-Blanc o el Giro della Valle d’Aosta. Obtuvo su primera victoria profesional en la última etapa del Tour des Fjords (una carrera de tres días en Noruega) en 2018. El año pasado también se proclamó subcampeón del mundo sub 23 en ruta, idéntico puesto logró en 2016 en el Campeonato de Europa. Tenía previsto correr la Vuelta a España, como ya hiciera el año pasado. 

Durante la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, la lluvia provocó más caídas,como la sufrida por el corredor de Movistar Eduardo Sepúlveda. Planet y Kurek también se cayeron en los últimos kilómetros. 

Luis Ángel Maté, con 50 puntos de sutura en la cabeza

Ya sucedió algo parecido en la primera etapa. Luis Ángel Maté acabó por los suelos. Recibió más de cincuenta puntos de sutura en la cabeza. «El casco me salvó la vida. Perdí mucha sangre y lo más probable es que me tenga que quedar un par de días en observación. Ahora sólo pienso en descansar, en recuperar y en volver a montar sobre la bicicleta lo antes posible«, declaró el ciclista por medio de su equipo de comunicación.