Fichajes FC Barcelona La gran preocupación de los técnicos son las bajas pendientes

El Barcelona de Ernesto Valverde está de gira por Estados Unidos, pero la planificación deportiva no cesa porque todavía hay operaciones por finiquitar. Los técnicos siguen trabajando en la confección del vestuario de la temporada 19-20. Queda una alta por concretar, la de Neymar, y varias salidas por cerrar: Coutinho, Rakitic y Rafinha no tienen claro su futuro en el Camp Nou.

Una vez cerrada la llegada de Junior Firpo para reforzar el lateral izquierdo, la posición que más preocupaba a Valverde, el club se vuelca en la llegada de Neymar. Pero lo hace desde la discreción y cediendo la mayor parte de la responsabilidad de la operación, y del protagonismo, al internacional brasileño. Es el jugador quien más está insistiendo en regresar al Barça y es él el que debe propiciar un cambio de actitud en el PSG, que, hasta ahora, se ha negado a permitir que el atacante vuelva al Barcelona. Las dos entidades no guardan una buena relación y los dirigentes del conjunto galo prefieren que, de no seguir en París, ponga rumbo a cualquier otra entidad antes que a la de Josep Maria Bartomeu. Y lo está ofreciendo a varios equipos

En el Camp Nou están a la espera de que la presión de Neymar de mantenerse firme en dejar el PSG tenga resultados. No son muy optimistas, pero no descartan su llegada. De momento, son prudentes. Las declaraciones de Jordi Cardoner en el Gamper fueron un ejemplo de ello. «No hay caso Neymar y es complicado. Somos actores pasivos. Sabemos que no se encuentra bien allí, pero es un tema que se tiene que resolver en París. No hay caso Neymar y, si algún día lo hay, ya hablaremos. A día de hoy, está descartado», señaló.

A contrarreloj:

Los responsables deportivos también están pendientes de cerrar en los próximos días tres salidas: las de Coutinho, Rakitic y Rafinha. Los tres están en la gira de Estados Unidos. La más fácil y factible es la del exjugador del Celta de Vigo. Las otras dos son más exigentes ya que sus traspasos serán a cambio de grandes sumas de dinero. La más complicada es la del internacional brasileño, por la que la entidad pide, como mínimo, 100 millones de euros. El día 8 concluye el plazo para fichar jugadores en la Premier League, por lo que el tiempo se le agota para este mercado. En el Camp Nou están a la espera: las dos partes tenían claro que este verano separaban sus caminos, pero las semanas se suceden sin que firmen la desvinculación. Otra destino posible para el ex del Liverpool es el PSG, por potencial económico, pero la entidad gala no acaba de ver clara su llegada. 

Rakitic tampoco tiene asegurada la continuidad en el Camp Nou. Valverde dijo tras la disputa del torneo Joan Gamper que le sobraban centrocampistas. El internacional croata es el que tiene más números de salir. Le han llegado propuestas de Inglaterra e Italia, pero aún no hay nada decidido.