Chivas Regal Mizunara es un blended único que combina la tradición escocesa con el añejamiento en barricas japonesas de roble mizunar

A la hora de mezclar whisky para conseguir algo nuevo y único, nadie hace sombra a los masters escoceses. Pero a unos cuantos kilómetros, en Japón, no se quedan atrás: una larga tradición en cuanto a la elaboración de distintos tipos de whisky les avala. Por ello, de la unión de ambos países –por sorprendente que pueda parecer– solo puede resultar un whisky excelente. Y así ha ocurrido, tras cuatro años de presencia en el País del Sol Naciente, llega a España Chivas Regal Mizunara, un blend diseñado por el maestro mezclador Colin Scott pensando en el paladar japonés, en un claro homenaje al arte nipón de la tradición y la producción de whisky.

Chivas Regal Mizunara es mucho más que un blended, porque cada botella nace a partir de la selección de los mejores whiskies de malta y grano. Pero lo realmente especial de este whisky en su proceso de elaboración, que termina en barricas de auténtico roble mizunara –roble de agua–: un árbol de madera dura y permeable que convierte en un auténtico reto la fabricación de barricas para whisky. Es precisamente su textura porosa la que influye de forma considerable en el sabor de las barricas otorgándole un toque picante y especial a la mezcla final. Así pues, este un roble exclusivo e insólito de Japón, que solo se encuentra en unas pocas regiones del país asiático y que hasta 1940 se utilizaba en la fabricación de mobiliario de lujo, nos da una idea de su carácter único.

En nariz se aprecia un rico aroma afrutado con notas a pera y naranja. En el paladar se siente suave y rico con la dulzura de miel y trazas de avellana. El resultado: es un whisky de color ámbar cálido con un toque picante.

Chivas Regal Mizunara es el primer whisky escocés del mundo con este añejamiento, siendo fiel a la suavidad en paladar de Chivas Regal House, pero completada con un ligero y excitante toque picante.