Variabilidad del campo: Así revolucionaron los científicos rusos la microelectrónica

Los científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS), sus colegas de la Universidad Estatal de los Urales del Sur y la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia desarrollaron nuevos materiales.

Fuente: Globovisión / Sputnik / IM  06-08-2019 07:35PM

Dichos prometedores materiales sirven para crear nuevos dispositivos de almacenamiento de la información y otros sensores. La información sobre la investigación fue publicada en la prestigiosa revista científica Composites Part B: Engineering.

Un resultado del experimento fue el desarrollo de composites de matriz cerámica con propiedades curiosas. Estos materiales pueden controlar simultáneamente el campo magnético y eléctrico, lo que permitirá procesar la información más rápidamente, crear nuevas unidades de memoria para almacenar un gran volumen de datos que estarán mejor protegidos de posibles robos, así como nuevos sensores y otros dispositivos microelectrónicos más seguros y precisos capaces de funcionar sin conexión a la electricidad.

El desarrollo de nuevos dispositivos fue posible debido a una fuerte interconexión entre el campo eléctrico y magnético que mantiene sus propiedades cuando la temperatura es mucho más alta que la interior.