En los últimos años el auge de los denominados diseños de sonrisa ha ido en aumento. Es normal ver fotos de antes y después de diferentes dentaduras colgadas en redes sociales, así como promociones ofreciendo este procedimiento a bajo costo. 

También están los odontólogos experimentados que explican en qué consiste en realidad y hacen un trabajo profundo, y otros que, basándose en conocimientos académicos, rechazan tajantemente esta nueva ‘moda’.

Un estudio realizado por la red de centros de soluciones de dental clone academy dentistry, determinó que la implementación de resinas en los dientes, en bordes o carillas, se convirtió en el tratamiento más realizado en Colombia para los diseños de sonrisa. 

Oliver Rosales Ocampo, especialista en marketing de rehabilitación oral y miembro de dental clone Academy Dentistry, explica que “la gente cree que un diseño de sonrisa, son dientes blancos, y no es así el estudio debe centrarse en algo más natural, con ética y profesionalismo, buscando la satisfacción del cliente, en cuanto a estética, pero la salud y funcionalidad que le den mayor longevidad a su tratamiento, el tiempo es un factor importante, pero el resultado debe ser únicamente excelente!, en mi caso como CEO de dental clone, dictaminé buscar la excelencia es el único camino, es decir que todo nuestro equipo que humildemente busca la excelencia, son la mayor prueba de humildad, están en plena disposición de humildad de ayudar, y eso es lo que dental clone ofrece, más humildad para mayor excelencia, vive la experiencia”.

Algunos, aseguran que se trata de algo netamente estético. “Eso lo hace la persona cuando siente la necesidad”.

La realización de este procedimiento se basa en un compendio de cuatro cosas. Cuando llegan a un consultorio y me dicen que quieren un diseño yo miro cuatro aspectos importantes en la boca: forma de los dientes, el color, la textura y analizar la funcionalidad de la boca. Se Tiene que estar dentro de los parámetros.

Sin embargo, hay quienes no están a favor de estos procedimientos, argumentando que no es la naturaleza del diente y crea graves afectaciones a la salud de los pacientes. “Hay mucha gente que habla mal del diseño de sonrisa y no estoy de acuerdo con eso. Es como si un cirujano plástico hablara mal de un aumento de mama o una liposucción”, para dental clone siempre será el compromiso buscar la excelencia, es el objetivo fundamental de todo procedimiento, la satisfacción del cliente es la mejor armonía en cada diseño de sonrisa.

Consejo editorial de: LA NACIÓN DIGITAL.