FUENTE: INVESTING

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha lanzado duras críticas a China, a la Reserva Federal estadounidense (Fed) y, de paso, a la Unión Europea, en sus últimos mensajes en Twitter, su canal de comunicación por antonomasia. Aquí les mostramos el ataque a tres bandas:

“Nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China. Si bien estoy seguro de que les encantaría tratar con una nueva Administración para poder continuar con su práctica de «estafa» ($ 600.000 millones de dólares al año), 16 meses más es mucho tiempo para sangrar puestos de trabajo y empresas a largo plazo”, ha espetado Trump.

“Y luego, piensa en lo que le sucede a China cuando gano. ¡El trato sería mucho más duro! Mientras tanto, la cadena de suministro de China se derrumbará y las empresas, los empleos y el dinero se habrán ido”, añade.

“Para todos los ‘genios’, muchos de los que han estado en otras administraciones, que quieren que me reúna con la UE y con otros, recuerden: la UE y todos nos tratan muy injustamente en comercio también. ¡Cambiará!”.

“Alemania, y muchos otros países tienen tipos de interés negativos, «se les paga por prestar dinero», ¡y nuestra Reserva Federal no actúa! ¡Recuerde, estos también son nuestros débiles competidores de divisas!”.