El DT de Brasil analizó el juego amistoso y la ‘Neymardependencia’ de su equipo

FUENTE: MARCA

Previo al compromiso amistoso ante Colombia el día de hoy, Tite, técnico de la Selección de Brasil, habló sobre el papel de Neymar dentro de su equipo y valoró los juegos que tuvo ante la Tricolor en las pasadas Eliminatorias a Rusia 2018.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, "Tite", habla...

Título sin Neymar: «Es casi lo mismo. El equipo se fortaleció en este sentido. Al mismo tiempo, Neymar es indispensable. El 50% de los goles fueron con sus asistencias.»

Colombia: «Cuando nos enfrentamos en las eliminatorias, fue el choque más técnico que tuvimos. Ambos juegos fueron muy difíciles con competencia física y lealtad técnica. El Pékerman ya venía con una base de muy alta calidad, haga el récord. Ahora nos enfrentamos a una selección que permanece sólida, independientemente de no estar con James.»

Neymar entre los mejores: «Neymar es el top 3 para mí. De calidad técnica individual, puse a Messi por encima, Cristiano Ronaldo, porque son otras generaciones. Luego tomo otra generación: él y Hazard son dos jugadores extraordinarios para mí. Con una ventaja para Neymar: piensa lo mismo que Hazard, pero se desempeña más rápido. Él en condiciones es imparable.»

Vinicius: «Hablé con él sobre la llegada y dijo que las cosas sucedieron muy rápido. A veces sobrestimamos la madurez de un atleta que ayer estuvo en la base de Flamengo y ahora está en el Real Madrid. Entonces estas oscilaciones en la parte técnica resultan ser naturales. Tienes que tener cuidado. Tenemos que saber que Vinicius está madurando, pero sigue siendo un niño.»

Bruno Henrique: «No es falso 9, es verdadero 9 (risas), como dijo Penny el otro día. A veces entendemos el 9 como el pivote que está allí en el área y no da profundidad. Bruno puede trabajar y ha trabajado en los tres roles en el frente.»