FUENTE: INVESTING

¿Está pensando en comprarse una casa en París?

París está más cara que nunca. Los precios de las propiedades inmobiliarias en la capital francesa son más altos que nunca. El precio medio por metro cuadrado ya ha superado la barrera simbólica de los 10.000 euros. El cuerpo de notarios de París ha confirmado el nuevo récord.

Una cantidad que, sin embargo, sigue siendo más baja que los 13.500 euros de Nueva York o los 14.500 de Londres. En los últimos diez años, los precios en París han aumentado un 62,5%. La pesadilla de Portugal e Irlanda. Pero en términos relativos, dentro de la Unión Europea los países en los que más ha aumentado el precio de la vivienda son Portugal e Irlanda, según datos recientes de Eurostat.

En 2018,el precio medio en Portugal se ha incrementado un 10,3% , una décima más que en Irlanda. Y más del doble que el 4,4% de la media europea. Pero vivir en la casa más cara no significa necesariamente que sea la mejor. Copenhague es la novena. De acuerdo con la última clasificación de Economist Intelligence Unit, del grupo The Economist, solo hay dos capitales de la Unión Europea entre las mejores ciudades para vivir, la primera Viena, por segundo año consecutivo.

La lista de las diez primeras está encabezada por urbes de Australia, seguidas por las de Canadá y Japón. Copenhague aparece en noveno lugar.

El índice tiene en cuenta factores como estabilidad, sanidad, cultura y medioambiente, educación e infraestructuras.