En una etapa que parecía de transición, el colombiano Nairo Quintana logró aprovechar los fuertes vientos y fugarse para recortar tiempo con los principales candidatos a ganar la Vuelta a España. La etapa 17 tuvo un recorrido de 219,6 kilómetros entre Aranda de Duero y Guadalajara.

FUENTE: VANGUARDIA

El belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) ha sido el ganador de la decimoséptima etapa de la Vuelta, disputada entre Aranda de Duero y Guadalajara, de 219 kilómetros, en la que Nairo Quintana (Movistar) ascendió al segundo puesto en la clasificación general.

Gilbert, de 37 años, fue el más rápido entre los 26 corredores que hicieron buena la fuga del día y se impuso al esprint ante el irlandés Sam Bennett (Bora) y el francés Remi Cavagna (Deceuninck). A 10 segundos entró el colombiano Nairo Quintana, metido de inicio en la escapada.

El pelotón principal llegó con un retraso de 5:29 minutos, por lo que Quintana se colocó segundo en la general a 2:24 de Primoz Roglic (Jumbo Visma). Valverde pasó a la tercera plaza a 2:48, el esloveno Tadej Pogacar a 3:42 y el colombiano Miguel Ángel «Supermán» López a 3:55.

Este jueves la decimoctava etapa llevará al pelotón desde Colmenar Viejo a Becerril de la Sierra a través de 177,5 kilómetros.