Un día después del final de ‘Betty La Fea’, las dos series de Tv tuvieron su primera batalla.

FUENTE: EL TIEMPO

Después del final de la exitosa repetición de Yo soy Betty, la fea, que dejó por las nubes el rating del canal RCN, la incognita del día después era si la fórmula de la nostalgia podría ganarle a la esperada -y muy promocionada- producción de Caracol Bolívar. 

En enfrentamiento de la noche del 18 de septiembre tuvo dos nuevos jugadores. Por un lado, tratando de mantener la audiencia se reestrenaba Los Reyes, otro hit del pasado que cuenta la historia de un vendedor de verduras (encarnado por Enrique Carriazo) y su pintoresca familia que se enfrentan a un cambio en la suerte. 

Por el otro, en consonancia con la celebración del Bicentenario, estaba la serie Bolívar, una lucha admirable que recrea la vida del Libertador desde su más tierna infancia. El prócer venezolano es interpretado, en diferentes etapas de su vida por tres actores: Maximiliano Gómez (niño), José Ramón Barreto (joven), Luis Enrique Abreu (mayor)

Desde el mismo momento de la transmisión, las redes sociales permitían percibir cómo iba el mano a mano entre ambas producciones. Bolívar se hacía sentir superando al enfrentado en comentarios y etiquetas. El rating, dado a conocer en la mañana de este jueves 19 de septiembre confirmó esa tendencia: «Bolívar entró con pie derecho en estas mediciones al obtener 11,7 puntos de rating. Ocupó la primera posición en la franja de la noche»

Por su parte, Los Reyes, con 8,5 puntos puso a RCN en el cuarto lugar de la lista. Lo que representa un bajón importante. Betty, un día atrás había tenido 17,7 puntos en su capítulo final.

El espacio que ocupó la segunda posición fue El desafío, con 11,4, y la tercera posición fue para Noticias Caracol con 9,2 puntos. 

Los comentarios en redes sobre este enfrentamiento no se hicieron esperar. Sin embargo, hay quien cree que todavía Los Reyes pueden repuntar a medida que avancen las historias.