Cerca de 25.000 reservas hechas hasta abril de 2020 en Egipto han sido canceladas tras la quiebra esta madrugada del turoperador británico Thomas Cook (LON:TCG), informó el operador de la compañía en el país árabe, el Grupo Blue Sky.

FUENTE: INVESTING

«Las reservas de 25.000 turistas han sido anuladas hasta el mes de abril y estaba previsto que en 2020 llegarán 100.000 turistas«, indicó el director ejecutivo de Blue Sky, Hosam al Shaaer, en un comunicado remitido a Efe.

Según la nota, sólo en la ciudad de Hurgada, en el mar Rojo, hay en estos momentos unas 1.600 personas que habían contratado sus vacaciones con Thomas Cook, también operador aéreo.

Sin embargo, Al Shaaer recordó que la Autoridad de Aviación Civil británica se encargará ahora de organizar la salida de los clientes afectados y, además, ha ordenado a los hoteles que se personará como aval de «todos» los pagos pendientes para que no reclamen dinero a los turistas.

El grupo de viajes Thomas Cook, con 178 años de historia, entró en suspensión de pagos esta madrugada tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores, a fin de encontrar un rescate.

La industria turística, una de las principales fuentes de ingresos de Egipto, ha sufrido de manera severa desde la revolución de 2011 y ha sido golpeada por los atentados terroristas en los últimos años, especialmente por la explosión de un avión con turistas rusos en 2015.

El Gobierno ha redoblado los esfuerzos para tratar de recuperar una fuente que en 2010 supuso el ingreso de más de 12.000 millones de dólares al país.