Se impuso en la votación a Van Dijk y Cristiano Ronaldo

FUENTE: MARCA

Lionel Messi es el nuevo >The Best, tras superar en las votaciones a Van Dijk y Cristiano Ronaldo, que completan el podio de 2019, un galardón inédito en la vitrina del argentino, después de que Ronaldo se lo llevara en 2016 y 2017 y Modric en 2018.

Las apuestas daban por hecho que el The Best sería para el central holandés, ganador de la Copa de Europa y elegido mejor jugador de la última Champions, pero Messi se ha acabado imponiendo. Leo fue segundo en los dos primeros años y no estuvo en el podio el año pasado. Ahora, en Milán, vuelve a lo más alto de los premios individuales. No ganaba una elección al luso desde 2015.

Messi siempre se le exige el máximo y las quinielas le castigaron por su desaparición en Anfield, por mucho que en la ida fuera decisivo para el 3-0 cuando el Liverpool fue claramente superior. Pero finalmente para los votantes (capitanes, seleccionadores, prensa y aficionados, un 25% para cada grupo) ha pesado más su notable temporada, con Bota de Oro incluida (máximo goleador del continente con 36 goles en 34 partidos) y también mejor artillero de la Copa de Europa, con 12 dianas en 8 partidos. Ganó la Liga y el Pichichi, pero no pudo firmar doblete con la Copa tras caer contra el Valencia.

Messi, acompañado de sus hijos mayores Thiago y Mateo y su mujer Antonella, recupera el trono de un gran torneo individual, cuatro años después de su quinto y último Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015). El azulgrana ya había ganado el FIFA World Player, precursor del The Best antes de su fusión con el Balón de Oro, en 2009, por delante de Cristiano y Xavi.

Con este The Best, Messi ya es el principal candidato para llevarse también el Balón de Oro, puesto que hasta el momento, el que gana el The Best también se hace con el trofeo francés. Sucedió con Ronaldo los dos primeros años y Modric el pasado.