FUENTE: COINTELEGRAPH

En los primeros días, cuando Bitcoin (BTC) llegó a la escena, la mayoría de los entusiastas de la criptomonedas se aferraron a sus monedas, ya que había un número limitado de lugares en los que se podían gastar. Hoy en día, la lista de mercados y minoristas que aceptan Bitcoin y otras criptomonedas es significativamente mayor, lo que ofrece a los entusiastas de las criptos más opciones para realizar compras en el mundo real.

Después de todo, con organizaciones reconocidas como Microsoft y Wikipedia que ahora aceptan Bitcoin como pago, las conversaciones sobre Bitcoin y el poder de las criptomonedas se están volviendo más prominentes.

Actualmente, varios restaurantes de comida rápida y cafeterías han empezado a aceptar Bitcoin como medio de pago. Esto probablemente proporcionará tracción para la adopción masiva a medida que los pagos en criptomoneda se conviertan en algo cada vez más común en las compras diarias.

Aunque es cierto, hay algunas jurisdicciones que no consideran a Bitcoin ni a ninguna otra criptomoneda como moneda de curso legal. A pesar de este retroceso, incluso las grandes compañías de tecnología como Facebook están ideando sistemas de pago que imitan a las criptomonedas.

Aquí están algunos de los principales minoristas, comerciantes y empresas que te permitirán reservar vuelos y hoteles, comprar café o pizza, o incluso ir al espacio con criptos.

Paga una hamburguesa en Alemania con cripto

La sucursal alemana de la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King afirma que acepta Bitcoin como pago por sus pedidos y entregas en línea, pero esta no es la primera vez que Burger King se ha adaptado a Bitcoin como forma de pago.

La compañía, con sede en Florida, Estados Unidos, hizo que su sucursal rusa anunciara en 2017 que comenzaría a aceptar pagos de Bitcoin, pero finalmente no despegó. El minorista global de comida rápida reporta una facturación anual de unos 20.000 millones de dólares y atiende a unos 11 millones de clientes en todo el mundo. Si todos sus puntos de venta se mueven para aceptar Bitcoin como pago, la adopción de la criptomoneda se extendería inevitablemente.

Pagar en Cripto en Starbucks y otros lugares

Para que los pagos en criptomonedas ganen popularidad, los comerciantes necesitan implementar sistemas que permitan un gasto en criptomonedas rápido y fácil. Starbucks es una de las compañías que se aprovecha de este concepto a través de Flexa, una empresa de pagos con sede en Estados Unidos que está ayudando al gigante de los cafés, así como a docenas de otras compañías, a aceptar pagos en criptomonedas.

La compañía desarrolló una aplicación llamada Spedn que permite a los poseedores de criptomonedas a hacer compras con comerciantes como Starbucks. El CEO de la compañía cree que al hacer que las criptomonedas se puedan gastar como algo normal, el comercio se dará cuenta del beneficio total de la tecnología Blockchain en todo el mundo.

Los entusiastas de Criptos en Palo Alto, en Silicon Valley, podrían ya estar familiarizados con Coupa Café por otras razones además de su café y comida. A través de su asociación con un desarrollador de software para Facebook, Coupa Cafe ha estado aceptando Bitcoin como pago desde 2013.

Los informes muestran que el café recibió un flujo constante de ingresos de Bitcoin tan pronto como comenzaron a implementar pagos en cripto, una clara señal de lo ansiosos que estaban sus clientes por pagar en Bitcoin. Coupa Cafe es una de las pocas empresas físicas en Palo Alto que aceptan Bitcoin en este momento. Los propietarios del café creen que su colaboración con ingenieros de software de Facebook creará más tracción en términos de adopción de Bitcoin.

Comprar alimentos con cripto

Con más de 50.000 restaurantes de comida para llevar en su sitio web con sede en el Reino Unido, OrderTakeaways es una de las formas más seguras de conseguir que se pague una pizza con cripto que se entrega en la puerta de tu casa. La empresa ha estado aceptando pagos de Bitcoin para pedidos de comida para llevar en línea desde 2018. Y otros servicios similares incluyen la plataforma coreana Shuttledelivery, así como el servicio alemán Lieferando y sus filiales en otros países.

Aparte de los pedidos en línea, el cripto también puede ser gastado en restaurantes regulares de Subway. Ya en 2013, varias sucursales de Subway empezaron a aceptar Bitcoin como medio de pago. Ahora, por una fracción de un Bitcoin, se puede comprar un sándwich Subway en restaurantes selectos.

Pagar con Bitcoin para visitar el espacio

Además de comprar alimentos y artículos baratos para el día a día con criptomonedas, también se puede comprar un viaje al espacio con Bitcoin. Así como se lee. La compañía de turismo espacial de Richard Branson, Virgin Galactic, empezó a aceptar Bitcoin como pago ya en 2013. Aunque la fecha prevista de Branson para el primer vuelo comercial se ha retrasado varias veces, la compañía logró su primer vuelo espacial suborbital el año pasado. Tal vez pronto, la gente podrá recorrer la luna con algunos satoshis.

Comprar joyas con Bitcoin

Una empresa americana de joyería llamada Reeds Jewelers acepta Bitcoin tanto para sus tiendas físicas como en línea. Lo que es más, si una compra vale más de $25,000, la compañía proporciona una entrega blindada gratis por seguridad. Otras empresas de joyería que aceptan Bitcoin son Blue Nile Jewelry, Stephen Silver Fine Jewelry y Coaex Jewelry, entre otras.

Una gran ventaja de comprar artículos de gran tamaño – como un diamante – con criptomonedas es que hace que mover grandes cantidades de dinero sea barato y sin esfuerzo. Los informes muestran que más inversores de Silicon Valley están comprando joyas con Bitcoin. El año pasado, Stephen Silver Fine Jewelry reportó un crecimiento del 20% en las transacciones de criptografía, lo que llevó a un aumento en las ventas de la compañía. La empresa acepta Bitcoin desde 2014.

Enviar y canjear tarjetas de regalo con Bitcoin

Gyft, una plataforma digital que permite a los usuarios comprar, enviar y canjear tarjetas de regalo, fue uno de los primeros comerciantes que permitió la adopción de las criptomonedas para ganar usabilidad en el mundo real. La aplicación de tarjetas de regalo para móviles permite que Bitcoin se utilice para comprar tarjetas de regalo de varios minoristas, algunos de los cuales incluyen Burger King, Subway, Amazon y Starbucks. La compañía también se ha asociado con el popular exchange Coinbase para permitir a los usuarios comprar tarjetas de regalo desde sus carteras Coinbase.

Viajar y pagar en Bitcoin

Si un viajero sólo tiene Bitcoin a su disposición, los siguientes comerciantes estarán encantados de ofrecer servicios a cambio de ello. TravelbyBit, un servicio de reserva de vuelos y hoteles, acepta criptomonedas como Bitcoin, Binance Coin (BNB) y Litecoin (LTC) como pago.

Con una red de más de 300 comerciantes compatibles con la tecnología cripto, la plataforma es uno de los mayores partidarios de la adopción de las criptomonedas. TravelbyBit también puede alertarte de los próximos eventos relacionados a la tecnología Blockchain para que interactúes con otros entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo. Otras plataformas para reservar vuelos con cripto incluyen Destinia, CheapBizClass, CheapAir, AirBaltic, Bitcoin.Travel y ABitSky, entre otras.

Usar criptomonedas para reservar un hotel de cinco estrellas en Zurich

Si alguna vez te encuentras viajando a Zurich Suiza, ya sea BTC o Ethereum (ETH) se puede utilizar para pagar por una estadía en un hotel de cinco estrellas en Zurich. En mayo de 2019, el hotel de cinco estrellas y spa Dodler Grand anunció que empezará a aceptar Bitcoin y Ether como pago.

El hotel se ha asociado con una empresa de fintech, Inacta y con Bity (una empresa suiza para intercambio de criptomonedas) para facilitar el pago y la conversión de criptos en dinero fiduciario. El hotel cuenta con una vista asombrosa del paisaje suizo, entre otras atractivas comodidades que vienen con un hotel de cinco estrellas.

Pagar por electrodomésticos y más con criptos

Para todos los amantes de los gadgets, hay un montón de plataformas que permiten compras electrónicas con criptomonedas. Newegg, por ejemplo, es un gigante del comercio electrónico que utiliza BitPay para procesar pagos realizados con divisas digitales. Aunque no se pueden obtener reembolsos por las compras de Bitcoin, Newegg tiene una buena reputación por sus artículos de calidad.

Además, la compañía se jacta de estar entre los primeros comerciantes en apoyar la adopción de criptomonedas. Otras plataformas para adictos a los gadgets son Eyeboot (una plataforma que vende plataformas mineras de criptomonedas a cambio de criptomonedas), Microsoft, FastTech y Alza (una tienda en línea con sede en el Reino Unido que vende teléfonos y productos de belleza).

Una lista en constante expansión

Parece claro que más tiendas están aceptando la idea de aceptar criptomonedas. Aún queda un largo camino por recorrer antes de que se pueda lograr la plena adopción, pero muchas empresas se han beneficiado de ser las primeras en adoptarla. A pesar de los volátiles movimientos de precios de las criptomonedas, toda la evidencia apunta a una sociedad sin dinero en efectivo que utiliza monedas digitales, y las criptomonedas están liderando el camino.