El presidente de EE UU ha respondido a las acusaciones sobre su supuesta presión a Zelenski trasladando el foco a los negocios del hijo de Joe Biden

FUENTE: EL PAIS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido este miércoles al inicio de la investigación previa para el proceso de destitución o impeachment, lanzado este martes por la presidenta de la Cámara de Representantes y tercera autoridad del país, la demócrata Nancy Pelosi.

También este miércoles, la Casa Blanca ha desvelado el contenido de la llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Según el contenido de la conversación, Trump pidió a Zelenski que ayudase a investigar a Hunter Biden, el hijo del demócrata Joe Biden que tuvo negocios en Ucrania mientras su padre estaba en el Gobierno.

«Se está hablando mucho del hijo de Biden, que Biden detuvo la investigación y mucha gente quiere saber sobre eso, así que lo que puedas hacer con el fiscal general [de EE UU] será genial», señala en la conversación Trump, cuya comparecencia está prevista para las 22.00 (hora peninsular española).

Antes, se ha reunido con el presidente ucranio. Zelenski ha dicho que la conversación fue «normal». «Hablamos de muchas cosas (…). Nadie presionó a nadie». «No hubo presión», ha recalcado Trump. En una rueda de prensa posterior, el presidente ha insistido en la misma idea y ha intentado trasladar el foco a los negocios del hijo de Joe Biden, Hunter, en Ucrania.