Los participantes recibirán hasta 100 mil dólares para llevar a cabo sus proyectos. Se busca desarrollar aplicaciones para la blockchain de RSK en trazabilidad, remesas o logística.

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

Pequeñas o grandes empresas originarias de Latinoamérica ya pueden postularse para participar en el Programa de Aceleración y Adopción Blockchain de RSK y NXTP. Evento que inició sus actividades este 25 de septiembre con el objetivo de ayudar a constituir y migrar aplicaciones basadas en la blockchain de RSK.

RSK, startup argentina especializada en el desarrollo de contratos inteligentes en Bitcoin, se asoció esta semana con NXTP, una firma de emprendedores que ha invertido en los últimos siete años en un total de 190 startups, según declaraciones de la nota de prensa. Ambas empresas han decidido conformar su primer programa regional para desarrolladores interesados en las tecnologías centradas en blockchain.

Los participantes tendrán acceso a todas las herramientas para desarrollar aplicaciones en la blockchain de RSK. Asimismo, se asegura que recibirán mentorías de expertos en blockchain, así como coaching y entrenamiento en el área técnica.

Las empresas participantes también pueden aspirar a recibir unos 100 mil dólares estadounidenses de inversión. Un monto otorgado por NXTP para el desarrollo del proyecto durante el programa en Latinoamérica, ya sea en caso de migración de sistemas o desarrollo desde cero en la blockchain de RSK.

¿Quiénes pueden participar?

El programa está destinado para aquellas startups que estén desarrollando productos o servicios previamente en la blockchain de RSK. Las compañías que deseen actualizar sus sistemas y migrar sus datos a una blockchain también pueden participar en esta aceleradora.

Las empresas que se encuentren en pleno proceso de adopción de tecnologías blockchain también son bienvenidas. Junto con aquellos proyectos basados en DLT que tengan impacto regional o internacional. La página web del programa resalta que buscan equipos comprometidos, los cuales puedan dedicar tiempo a esta actividad.

Entre los casos de uso a desarrollar se encuentran los activos inmobiliarios, remesas y tranzabilidad de productos en las cadenas de suministro. Asimismo, también se toma en cuenta el desarrollo de sistemas para logística, trabajo colaborativo, inclusión financiera y agro que utilizan blockchain.

NXTP lleva más de cuatro años organizando eventos para acelerar startups especializadas en tecnología financiera. La empresa el año pasado ofreció hasta un millón de dólares estadounidenses a empresas de Colombia, Argentina y Perú que desarrollaran soluciones blockchain o de criptomonedas. Panda Exchange, OrionX, BuenBit y Vita fueron las cuatro startups del ecosistema que quedaron seleccionadas en el programa del 2018; destacándose entre otros 41 proyectos financieros seleccionados.