Los actos xenófobos contra venezolanos han aumentado en dicha nación y hasta han organizado diferentes manifestaciones en contra de quienes decidieron huir de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro

FUENTE: NTN24

Usuarios de internet viralizaron un video en el que se observan a integrantes del movimiento nacionalista de Perú «Etnocacerismo», identificándose como oficiales del Ejército de ese país para anunciar supuestas medidas como el cierre de sus fronteras para evitar el ingreso de los venezolanos. 

“Tenemos las órdenes del nuevo ministro de Interior, vamos a trabajar con nuestros hermanos de la Policía Nacional, Fuerza Aérea, La Marina en todas las fronteras para que no pase ni un miserable venezolano”, expresó uno de los activistas en plena vía pública mientras usaba un uniforme militar. 

El audiovisual causó conmoción en las redes sociales, pues la mayoría de los internautas lo asumieron como una decisión oficial del gobierno de Perú. 

Sin embargo, en las últimas semanas, los actos xenófobos contra venezolanos han aumentado en dicha nación y hasta han organizado diferentes manifestaciones en contra de quienes decidieron huir de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro. 

Por otra parte, se han reportado diversas denuncias de maltrato a venezolanos por parte de las autoridades y funcionarios del gobierno de Martín Vizcarra.

Ante la situación, el ministro peruano del Interior, Carlos Morán, reiteró que los migrantes son bienvenidos, pero enfatizó que aquellos con antecedentes penales o que cometan delitos serán duramente perseguidos.