El ensayo tiene lugar después de que el régimen de Pyongyang anunciara que va a reanudar los contactos con Estados Unidos en busca de la desnuclearización de la península coreana

FUENTE: EL MUNDO

Corea del Norte realizó este miércoles un nuevo ensayo balístico con el lanzamiento de varios proyectiles hacia el mar, según informes difundidos desde Seúl y Tokio. La agencia local Yonhap dijo que los proyectiles, de los que aún no se tienen detalles, son de corto alcance.

El ensayo balístico también fue confirmado en Tokio por fuentes oficiales niponas, que dieron más detalles sobre estas pruebas. El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo a los periodistas que al menos fueron lanzados dos proyectiles, al parecer misiles balísticos, y uno de ellos cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, frente a la prefectura de Shimane.

Uno de los misiles, según Suga, fue lanzado a las 7.17 hora local (22.17 GMT del martes), y el que cayó frente a la prefectura de Shimane, en el suroeste del país, lo hizo diez minutos después.

Estos ensayos se producen un día después de que el régimen de Pionyang anunciara que en los próximos días reanudará los contactos con Estados Unidos para buscar la desnuclearización de la península coreana.

Una alta funcionaria de Gobierno norcoreano señaló que las negociaciones se reanudarán este sábado, con un primer contacto preliminar el viernes, sin precisar dónde se realizarán esas conversaciones.

La reanudación de esos contactos fue acordada durante el encuentro que mantuvieron el pasado 30 de junio en la frontera entre la dos Coreas el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dictador norcoreano, Kim Jong-un.