PayPal y Stripe ya se habían mostrado reticentes, haciendo temblar el proyecto de Zuckerberg. 

FUENTE: BUSINESS INSIDER

Uno de los proyectos más arriesgados y revolucionarios de Facebook que apenas se acaba de anunciar está generando más dudas de las que parecía en un principio. Libra, la futura criptomoneda de la compañía que fue presentada en junio de este mismo año, ve resentidos sus apoyos según un nuevo estudio de The Wall Street Journal

Visa, Mastercard, PayPal y Stripe Inc se están planteando si apoyar o no el proyecto de Libra en medio de las dudas y protestas de los Gobiernos, así como de bancos más poderosos. La incertidumbre en la que todavía se desarrolla la nueva vía de pago es todavía muy densa para algunos socios potenciales.

Según este estudio reciente de WSJ, Visa y Mastercard, patrocinadores, han rechazado hacer público su apoyo al proyecto. Lo mismo de lo que se hizo Bloomberg eco sobre PayPal Holdings Inc y Stripe Inc, que decían no estar convencidos para dar un «sí» rotundo. 

De hecho, ante esta situación, todos los organismos —no sólo los que se han pronunciado públicamente— han sido citados por los ejecutivos de políticas de la Asociación Libra en Washington (Estados Unidos). 

Aunque esté previsto, de momento, su fecha de lanzamiento junio de 2020, en Europa Libra sólo se encuentra con reticencias. Francia y Alemania abogan por una criptomoneda pública rechazando y criticando Libra. 

Los ministro de Finanzas de Francia y Alemania, Bruno Le Maire y Olaf Scholz, respectivamente, consideran que las criptomonedas «plantean riesgos para los consumidores, la estabilidad financiera e incluso para “la soberanía monetaria” de los estados europeos». 

La compañía no ha contestado a las agencias

Sin embargo David Marcus, cofundador de Libra, se ha pronunciado en Twitter al respecto. 

El ejecutivo ha dicho: «La parte de este artículo —el estudio de WSJ— que sugiere que no estábamos al tanto o que no compartíamos información detallada sobre cómo proteger a Libra y proteger la red contra actividades ilegales es categóricamente falso«; e insiste en que están «muy calmados y trabajando con confianza sobre las preocupaciones legítimas que Libra ha planteado al poner en primer plano las conversaciones sobre el valor de las monedas digitales».