FUENTE: INVESTING

Mientras Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) , Walt Disney (NYSE:DIS) Co y otras compañías de medios luchan por el control de las salas de estar, Discovery Inc está apostando a la cocina. Discovery dijo el miércoles que para octubre lanzará un nuevo servicio, Food Network Kitchen, que ofrecerá clases de cocina en vivo y a demanda en una aplicación de streaming de Food Network en Estados Unidos.

El servicio, que presentará a chefs de Food Network como Bobby Flay y Rachael Ray, tendrá una versión libre, con anuncios, y un servicio de suscripción sin anuncios que costará 7 dólares por mes o 60 dólares al año.

El servicio es parte de una estrategia de Discovery por llegar a espectadores apasionados por temas específicos como la cocina, la naturaleza y el hogar, en lugar de apuntar a audiencias más amplias y competir con otras plataformas de streaming.

«Esos son servicios generales de entretenimiento y nunca tendrán contenido suficiente», dijo el presidente ejecutivo de Discovery, David Zaslav.

Discovery se asoció con Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN), que puso Food Network Kitchen en su dispositivo de streaming de Fire TV y el servicio de voz de Alexa y publicitará la aplicación en su página web.

Zaslav, quien describió la aplicación como un «Pelotón de comida», en referencia a una compañía de ejercicios de bicicleta fija que ofrece clases en vivo y a demanda, dijo que Discovery se vinculó con Amazon para el servicio hace más de un año.

Discovery planea publicar listas de ingredientes que los televidentes necesitarán para cada clase y ponerlos a disposición para pedirlos en Amazon Fresh, Peapod y Instacart. La compañía podría dar descuentos de esos ingredientes y eventualmente de equipamiento de cocina.