Apple no tiene intención de seguir a Facebook en la creación de su propia moneda digital, dijo el CEO de la compañía, Tim Cook.

FUENTE: COINTELEGRAPH

Cook «no está cómodo» con las empresas que crean dinero

Hablando en una entrevista con la revista de medios francesa Les Echos el 4 de octubre, Tim Cook fue muy claro sobre la idea de que Apple podría lanzar sus propios tokens de moneda.

«No», dijo cuando se le preguntó sobre la posibilidad, y continuó: “Realmente creo que la moneda debería permanecer en manos del estado. No me siento cómodo con la idea de que una entidad privada pueda crear una moneda moderna».

Sus comentarios tienen un tono notablemente diferente tanto para Facebook, que está desarrollando su moneda digital Libra, como para sus competidores.

En el espacio de pagos, Apple se esfuerza por ganar cuota de mercado con jugadores como Visa, Mastercard y PayPal a través de Apple Pay.

Las tres compañías se han inscrito para participar en Libra, a pesar de las revelaciones de esta semana de que todas podrían estar considerando un cambio de parecer.

Apple se enfrenta a los bitcoiners

Además de discutir con los ejecutivos de Apple Pay sobre el interés de las criptomonedas, Cook probablemente irritará a los defensores de las criptomonedas al creer que los gobiernos deberían controlar el dinero.

Quienes apoyan las criptomonedas descentralizadas como Bitcoin (BTC) critican por el contrario la forma en que los estados y los bancos centrales corrompen la oferta de dinero y el respaldo de las monedas fiduciarias.

Para Cook, sin embargo, estos son exactamente los guardianes adecuados para las herramientas económicas. El señaló: «La moneda, como la defensa, debe permanecer en manos de los estados —es el corazón de su misión. Elegimos a nuestros representantes para que asuman las responsabilidades del gobierno. Las empresas no son elegidas —no deberían invadir este espacio».

Tal como informó Cointelegraph el 7 de septiembre, el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, declaró que no había planes para una criptomoneda «Twitcoin» exclusiva de la plataforma, señalando que en su lugar se centrará en promover Bitcoin.