FUENTE: INVESTING

La delegación del Partido Popular en el Parlamento Europeo pidió este viernes que el pleno de esta institución celebre un debate y adopte una posición común respecto a los aranceles que Estados Unidos ha anunciado contra un elevado número de productos agroalimentarios de España y el resto de la UE.

La delegación informó de que pedirá que este debate tenga lugar lo antes posible, en el pleno de la próxima semana en Bruselas, o a más tardar en la que se celebrará del 21 al 24 de octubre en Estrasburgo.

La formación ya está en contacto con otros grupos políticos de la Eurocámara para lograr una mayoría que esté a favor de celebrar el debate.

«No podemos mirar hacia otro lado mientras nuestros agricultores y ganaderos ven peligrar sus exportaciones», dijo en un comunicado la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, que pidió que la UE tome «medidas excepcionales de compensación para amortiguar el daño» que causarán los nuevos gravámenes.

El Gobierno estadounidense anunció este miércoles que impondrá aranceles a productos europeos a raíz del fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que decidió a favor de Washington en una prolongada disputa comercial, que afectarán a exportaciones españolas valoradas en 1.000 millones de euros.