La serie terminó 3-0 a favor de los neoyorquinos ante los Mellizos de Minnesota.

FUENTE: EL ESPECTADOR

Con excelente ofensiva del venezolano Gleyber Torres y el colombiano Gio Urshela, así como el gran relevo del taponero cubano Aroldis Chapman, los Yankees vencieron este lunes 5-1 a los Mellizos de Minnesota para ganar la serie divisional y obtener un cupo por la disputa por el campeonato de la Liga Americana.

El equipo de Nueva York contó con un jonrón de Torres, quien también se destacó a la defensiva, doblete remolcador del tercera base colombiano y un magnífico cierre del cubano Chapman. Otro que destacó a la ofensiva fue Cameron Maybin, quien también sacó la pelota del estadio por los ‘Mulos’.

Los Yankees salieron decididos a lograr la barrida. En la segunda entrada fabricaron una carrera y en la tercera otra, para tomar ventaja de 2-0. La primera rayita fue producto del jonrón de Torres, mientras que Urshela anotó la segunda tras conectar doblete, llegar a tercera en jugada de selección y terminar en la goma con sencillo remolcador de Brett Gardner.

En la séptima, el segunda base venezolano conectó un doblete y el curazoleño, Didi Gregorius, lo impulsó hasta la goma para la tercera carrera de los Yankees. 

Los Mellizos rompieron la blanqueada en el octavo episodio cuando Eddie Rosario bateó jonrón contra el relevista Zack Britton, que luego dominó a Garver con un roletazo al campocorto.

En la novena, Cameron Maybin conectó cuadrangular por el jardín izquierdo frente al taponero mexicano Sergio Romo, para poner a los Yankees al frente 4-1.

En la parte baja de la novena entrada, Torres ligó doblete, robó tercera, Sánchez negoció boleto al relevista Trevor May y Gregorius conectó un sencillo para impulsar la quinta carrera. Urshela cedió el segundo out y LeMahieu también en ponche.

Los Yankees ahora esperan al ganador de la otra serie divisional del ‘Joven Circuito’ entre los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston, que favorece al equipo de Texas por 2-1.