Alipay, un brazo de pago digital del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, declaró que prohibirá cualquier transacción relacionada con Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas.

FUENTE: COINTELEGRAPH

Lucha contra jugadores ilícitos

El 10 de octubre, Alipay reiteró su postura anti-criptos en un hilo de Twitter, explicando que la compañía está monitoreando de cerca las transacciones de venta libre para identificar comportamientos irregulares y garantizar el cumplimiento de las regulaciones relevantes.

Alipay escribió: «Si alguna transacción se identifica como relacionada con bitcoin u otras monedas virtuales, @Alipay detiene inmediatamente los servicios de pago relevantes».

Este movimiento se produce en medio de varios informes de que Alipay se está utilizando para transacciones de Bitcoin, explicó la compañía.

Binance usa Alipay para comprar criptos

El 9 de octubre, el importante exchange de criptomonedas Binance confirmó en Twitter que había comenzado a aceptar monedas fiduciarias a través del servicio de pago en línea Alipay y la aplicación de pago y mensajería móvil WeChat.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ, aclaró que el exchange no funciona directamente con WeChat o Alipay, y que los usuarios aún pueden usarlos para transacciones entre pares.

Este anuncio llega tras la implementación del trading entre pares de Binance para Bitcoin, Ether (ETH) y Tether (USDT) contra el yuan chino (CNY), según informó Cointelegraph.

Los planes de China respecto a CBDC

Fundada originalmente en China en el 2017, Binance realizó su primera inversión estratégica en el medio de criptomonedas y blockchain con sede en Beijing, Mars Finance, a mediados de septiembre del 2019.

En ese momento, la criptocomunidad estaba anticipando que el Banco Popular de China desarrollaría su propia moneda digital de banco central (CBDC) mientras el CEO de Circle declaraba que nadie en el mundo estaba más cerca de lanzar una CBDC que China.

Sin embargo, a fines de septiembre, el banco rompió las expectativas, alegando que no tiene una fecha de lanzamiento específica para su CBDC, negando que el país esté listo para desplegar su nuevo activo financiero.