El colombiano quería despedirse con una victoria de su equipo por los últimos ocho años

FUENTE: MARCA

Todo parecía indicar que la última carrera de Nairo Quintana con el Movistar Team sería el Giro de Lombardía. Pero ha sido el propio equipo español el encargado de dar por finalizado el tema este jueves con la nómina oficial que estará en «la clásica de las hojas muertas».

El boyacense que le había dicho a MARCA: «Me gustaría despedirme ganando en Lombardía o en alguna otra carrera que dispute«, se tendrá que quedar con las ganas de por lo menos intentarlo, ya que en Bérgamo, no será.

Las competencias WorldTour en este 2019 para el boyacense terminaron. El campeón de Giro y Vuelta tenía la esperanza de estar en Italia, y ahora ya quedará con la mira puesta para su debut con el Arkéa Samsic la próxima temporada.

La nómina del Movistar para esta carrera que si tendrá al colombiano Carlos Betancur la complementan: Alejandro Valverde, Carlos Verona, Jaime Castrillo, Rubén Fernández, Jasha Sütterlin y Mikel Landa.

La prueba tendrá un recorrido de 243 kilómetros entre Bérgamo y Como y ha tenido gran presencia cafetera en los últimos años. Esteban Chaves fue el vencedor en 2016 y Rigoberto Urán se ha subido tres veces al podio (tercero en 2008, 2012, 2016).