Cinco grandes fabricantes de automóviles: BMW, General Motors, Ford, Renault y Honda, comenzarán a probar un sistema de identificación y pago de automóviles blockchain el próximo mes en los Estados Unidos.

FUENTE: COINTELEGRAPH

Los fabricantes de automóviles prevén autos auto-pagables e identificaciones digitales

Nikkei Asian Review informó el 14 de octubre que el objetivo de la alianza es probar el sistema de identificación de vehículos desarrollado en el marco de la iniciativa Mobility Open Blockchain. Como parte del proyecto, a los automóviles se les asignan identificaciones digitales vinculadas a la propiedad, el historial de servicio y un monedero que le permite al vehículo pagar automáticamente las cuotas sin necesidad de hardware especializado.

La alianza prevé que el sistema se aplique a los vehículos eléctricos conectados para que los peajes, el mantenimiento y las compras de paradas de descanso, por ejemplo, puedan registrarse y pagarse automáticamente cuando el coche esté enchufado para cargar su batería.

Mercedes también prueba las transacciones blockchain en los autos

En septiembre, la empresa matriz de Mercedes-Benz, Daimler AG, y la empresa de ingeniería mecánica Dürr AG han llevado a cabo una operación piloto en la red de financiación comercial Marco Polo de la empresa de software blockchain R3. 

En agosto, el fabricante de automóviles también probó una máquina basada en una blockchain para mecanizar los pagos con camiones en asociación con el banco de Frankfurt y el Commerzbank.

Como informó Cointelegraph en septiembre, el fabricante indio de automóviles Tata Motors quiere integrar soluciones blockchain en sus procesos internos como parte de un programa recién lanzado para empresas de nueva creación. Las soluciones basadas en cadenas de bloques previstas por la empresa incluyen un mercado de aparcamiento, un algoritmo de predicción de la demanda y la supervisión en tiempo real de la calidad del combustible.