Entre las opciones disponibles se encuentran artículos que le permitirán desde medir su presión arterial hasta controlar el sueño

FUENTE: LA REPUBLICA

El desarrollo tecnológico, no solo ha impactado a las grandes industrias, sino que se ha adentrado en la vida cotidiana de las personas. Esto lo vemos con desarrollos tecnológicos que ayudan a cuidar, mejorar y controlar la salud por medio de, por ejemplo, un reloj inteligente que monitorea los signos vitales o los avances en materia deportiva y otros ítems que permiten saber cómo está el cuerpo y sobre qué informarle al médico si llega a haber alguna anomalía.

Tanto ha sido el terreno que ha ganado la tecnología en el sector salud que durante el CES 2019, que se llevó a cabo al principio del año, las compañías de diferentes partes del mundo compartieron con el público herramientas que tienen como principal objetivo facilitar el monitoreo constante de la salud de las personas en cualquier momento.

Pensando en ese objetivo, durante el evento se conocieron artículos que permiten mejorar la calidad del sueño, facilitar la higiene bucal o prevenir algún tipo de enfermedad o problema que podría convertirse en un dolor de cabeza. Pese a estas funciones, Diego Santos, codirector de 242 Media, explicó que “todavía no existe un solo dispositivo que le entregue a uno toda la información que se necesita, por ejemplo hay que complementar el reloj con una banda. Esto será útil para los médicos cuando quieran evaluar la salud de alguien a diario, y les dará diagnósticos más acertados”.

Si bien existen muchos avances, los profesionales en el área médica recomiendan continuar con los chequeos médicos habituales y ver estas herramientas como un aliado que le permitirá conocer el estado de su cuerpo y así transmitírselo más adelante a su especialista, quien será el encargado de determinar cuál es el tratamiento pertinente para prevenir o tratar cualquier condición médica que se haya detectado.

El reloj Omron HeartGuide

Ahora es posible controlar la presión sanguínea a través de un wearable. Durante el CES 2019 se conoció el Omron HeartGuide, un reloj inteligente que le permite monitorear de forma constante la presión arterial en cualquier momento del día y en cualquier lugar, gracias a que su diseño contiene bombas pequeñas y cámaras de aire que cumplen la misma función del mecanismo que se utilizan en las clínicas. Dentro de las funciones de esta herramienta se destacan las alertas sobre subidas en la presión y si existe alguna condición sobre este signo vital que sea importante comunicar al médico con el fin de prevenir alguna complicación a futuro.

Y-Brush

Dicen que una sonrisa blanca y bien cuidada abre puertas, por lo que las personas siempre van en busca de artículos o herramientas que les faciliten la higiene oral. Para responder a esta necesidad, diferentes compañías alrededor del mundo han mostrado avances en esta materia. Uno de los más destacados es el Y-Brush, el cual se presentó durante el CES de este año. Esta herramienta tecnológica le permite a las personas lavarse los dientes en cuestión de segundos. Este artículo tiene un diseño con forma de protector bucal, el cual facilita la limpieza de cada fila de dientes en el mismo instante sin perder tiempo.

Báscula HiMirror Smart Body Scale

Muchas personas alrededor del mundo procuran cuidar su peso corporal, ya sea por temas de salud o simplemente por tener una buena apariencia física. Para ellos, el avance tecnológico ofrece la báscula HiMirror Smart Body Scale, la cual le permitirá medir su peso, índice de masa corporal, tasa metabólica, cantidad de agua que tiene en el cuerpo, masa muscular y ósea. Recuerde que estos índices son los que se emplean para monitorear sus avances en el gimnasio o cualquier actividad física, por lo que si tiene esta herramienta en casa podrá hacer un seguimiento constante de su condición actual y cómo va mejorando con el paso del tiempo.

FightCamp

A la hora de hacer ejercicio, las personas encuentran diferentes alternativas que responden a las tendencias actuales que van más allá de ir a alzar pesas en un gimnasio. Para aquellos que buscan ejercitarse de forma diferente y quieren saber cómo se comporta su cuerpo al hacer una práctica deportiva, podrán usar el FightCamp, el cual es un gimnasio de boxeo inteligente. Este gadget incluye un saco de boxeo, guantes, envoltura para las manos, y una colchoneta para ejercicio. Con este equipo podrá entrenar en cualquier lugar y sin necesidad de tener a su lado a un entrenador, ya que el sistema le indicará lo que deberá hacer de acuerdo a sus necesidades.

Masajeador de Homedicsv

Para las mujeres y hombres que siempre quieren verse y sentirse bien en cualquier momento y lugar, la tecnología también les trae una herramienta que les ayudará a combatir la celulitis. Este gadget es un masajeador, el cual tiene un sistema de calor que tiene como objetivo promover el flujo sanguíneo y mejora la microcirculación y nutrición de la piel. El sistema trae varios accesorios para masajear varias zonas del cuerpo como las piernas o los brazos. Este aparato podrá usarlo en casa y le permitirá hacer un seguimiento constante de la salud de la piel en las zonas donde hay presencia de celulitis, con el fin de que le informe a su especialista.