Xi Jinping: «China ya tiene una base solida para desarrollar las tecnologías de blockchains». En sus declaraciones, el mandatario planteó la creación de la plataforma «Blockchain+».

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

El presidente de China, Xi Jinping, dijo el jueves que el partido comunista de China debe considerar algunas  blockchains como tecnologías centrales para importantes e innovadores avances, y que debe comprometerse a acelerar el desarrollo en esa dirección.

Xi hizo la observación en una reunión con el Buró Político del Comité Central del Partido. La reunión es parte de una serie de cursos que se llevan a cabo regularmente por el comité y el curso del jueves tenía el objetivo de aprender el estado actual y el desarrollo futuro de tecnología Blockchain. Esta es, posiblemente, la primera vez que el comité central del partido estudia colectivamente asuntos relacionados con la industria de las blockchains.

El mandatario destacó que China ya tiene una base solida para desarrollar un ecosistema enfocado en los registros de blockchains Por eso, cree que es necesario fortalecer y dejar que China “tome el liderazgo en el campo emergente de las blockchains”. China parece en busca de la estandarización de la investigación en el sector, lo que daría al Estado más poder para establecer leyes y normas a nivel internacional.

Explicaciones

Xi explicó al comité que las tecnologías basadas en distintas blockchains tienen una amplia gama de aplicaciones en China, desde la financiación de empresas hasta el transporte público y la reducción de la pobreza.

“Debemos tomar a las blockchains como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías básicas”, dijo Xi a los miembros del comité.

Debemos aclarar la dirección principal, aumentar la inversión, centrarse en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de la tecnologías de blockchains y la innovación industrial.

Según el presidente, China también promoverá la integración del uso de registros en blockchains con la economía del mundo y resolverá problemas reales en los sistemas bancarios y financieros existentes.

También hizo un llamado a la creación de “Blockchain+”, una plataforma que alude al desarrollo personal, como la educación, el empleo y la seguridad alimenticia y medicinal, entre otras necesidades básicas.

China también ha estado investigando y desarrollando su criptomoneda nacional y está “lista” para lanzarla en un futuro próximo.