El ciclista colombiano participó del Critérium de Saitama, en Japón.

FUENTE: EL TIEMPO

El ciclista colombiano Egan Bernal le puso fin a un excelente 2019, en el que ganó por primera vez para Colombia el Tour de Francia con un nuevo podio, esta vez en el Critérium de Saitama, disputado en Japón.

En los primeros kilómetros se formó rápidamente una escapada de nueve ciclistas y casi de inmediato reveló las ambiciones de sus protagonistas, con el embalaje intermedio ganado por Matteo Trentin, mientras que Romain Bardet fue fiel a su camiseta de puntos rojos, como ganador de la montaña del Tour de Francia para mostrar sus dotes en el primer momento en el que la carrera se puso cuesta arriba.

Egan y Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España querían el triunfo. Poco antes de encarar la última vuelta, Fuglsang y Arashiro se separaron y el grupo de contraataque se vio reducido a una asociación entre Bernal y Roglic.

Fue ahí cuando cuando hubo un rugido por los espectadores en Saitama, Arashiro logró distanciar a Fuglsang y tomó la recta final solo. Los ganadores de las últimas dos grandes vueltas estuvieron muy cerca, pero el ciclista de Bahrein-Mérida se mantuvo firme para lograr uno de sus mejores éxitos.

Al final, Egan le puso fin a su carrera con un espectacular segundo puesto y así se tomará sus días de descanso, pensando desde ya en lo que será su calendario para el próximo año.