FUENTE: INVESTING

Wall Street cerró este miércoles con ganancias generalizadas y se anotó otro récord en el S&P 500, dos días después del anterior, animado por la tercera rebaja consecutiva este año en los tipos de interés que ha anunciado esta tarde la Reserva Federal.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,43 % o 115,27 puntos, hasta 27.186 enteros, y el selectivo S&P 500 ascendió un 0,33 % o 9,88 unidades, hasta 3.0346,77, lo suficiente para renovar marca histórica.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina las empresas tecnológicas más grandes, también repuntó un 0,33 % o 27,12 puntos, hasta 8.303,97.

Por sectores, los mayores progresos para las empresas de servicios públicos (0,87 %), las sanitarias (0,78 %), las inmobiliarias (0,62 %) y las tecnológicas (0,61 %).

El parqué neoyorquino reaccionó positivamente a la decisión del banco central porque esperaba precisamente otro recorte de los tipos, que fue de un cuarto de punto, hasta dejarlos entre el 1,5 % y el 1,75 %, entre temores a una desaceleración económica global y en el país.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que una otra bajada de los tipos exigiría una «sustancial reevaluación» de sus previsiones, ya que tras esta medida la «política monetaria se encuentra bien posicionada».

Subrayó que las presiones inflacionarias aún se encuentran apagadas y espera que se alcance el nivel del 2 % a mitad del próximo año, mientras que una «reducción en la incertidumbre comercial sería buena» para la confianza y actividad empresarial.

La bajada de tipos se produce después de conocerse esta mañana la continuada ralentización de la economía con una tasa anualizada en el tercer trimestre del año del 1,9 %, después del 3,1 % en el comienzo del año y 2 % en el segundo trimestre, aunque no obstante la cifra mejor de lo esperado por los inversores.

En el trasfondo de la sesión continúa la preocupación por la resolución de la guerra comercial entre EE.UU. y China, entre versiones de que pueden producirse retrasos en la primera fase de un acuerdo.

Entre los 30 valores que cotizan en el Dow Jones de Industriales, destacaron los avances de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) (2,88 %), que informó este martes de que sus pruebas en el envase de polvos de bebé en el que las autoridades de EE.UU. hallaron amianto han resultado negativas, sin ningún resto de esta sustancia tóxica.

También progresaron McDonald’s (2,22 %), Merck (1,32 %), United Technologies (NYSE:UTX) (1,30 %), Microsoft (NASDAQ:MSFT) (1,25 %) y Procter & Gamble (NYSE:PG) (1,08 %).

Un tercio de las firmas cerraron en rojo, encabezadas por las petroleras Chevron (NYSE:CVX) (-1,50 %) y Exxon Mobil (NYSE:XOM) (-1,05 %).

Fuera de ese grupo, General Electric (NYSE:GE) se disparó un 11,47 % en la Bolsa de Nueva York, tras informar de que ha reducido sus pérdidas en el tercer trimestre hasta 9.465 millones de dólares, lo que fue bien recibido por los inversores.

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas bajó un 1 % hasta 55,06 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro ascendía a 1.497,70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años caía al 1,775 % y el dólar cedía frente al euro, con un cambio de 1,1147.