Por una afección gastrointestinal

FUENTE: MARCA

Alberto Contador se perderá el Giro de Rigo. El excorredor ganador de las tres ‘grandes’ del ciclismo mundial era una de las grandes atracciones de la segunda edición de este evento que se disputará este fin de semana en el Eje Cafetero.

Una enfermedad gastrointestinal, le impedirá al ‘Pistolero’ tomar la partida de esta competición que fue un éxito en 2018. «Alberto Contador no podrá asistir a nuestro evento previsto para el 1, 2 y 3 de noviembre ya que a su llegada a Colombia presentaba severos síntomas de una afección gastrointestinal, según el primer parte médico. A esta hora se encuentra siendo atendido en una clínica de la ciudad de Bogotá y se estima por lo menos unas 48 horas de monitoreo constante, acompañado por nuestro invitado Iván Basso y nuestra organización», publicó el Giro de Rigo que en su pasada edición tuvo como gran atractivo la visita en territorio antioqueño del múltiple campeón británico, Chris Froome.

El español fue ingresado en un hospital de Bogotá por un cuadro febril, lo que le impedirá tomar parte en el Giro de Rigo que se disputará este fin de semana en el Eje cafetero colombiano y del cual era uno de los principales invitados.

«Lamento no poder estar en el Giro de Rigo, me había entrenado con mucha ilusión, había viajado con mucha ilusión pero durante el viaje empecé a encontrarme mal, con fiebres altísimas», dijo Contador.

Pese a la baja a última hora del nacido en Pinto, Egan BernalSergio Andrés HiguitaSergio Luis HenaoEsteban Chaves entre otros corredores de la élite mundial y nacional, acompañarán en esta nueva travesía al ‘Toro de Urrao’ que sigue adelante con su recuperación para volver a la alta competencia a principios de 2020.

El ibérico que permanecerá en nuestro país en la capital de la república a la espera de ser dado de alta, cumplirá después con sus respectivos compromisos que pasan por dictar conferencias sobre la fomentación y la práctica del ciclismo.