La compañía de comidas rápidas echó este domingo a Steve Easterbrook por mantener una relación con una empleada

FUENTE: INFOBAE

Antes de ser despedido este domingo por violar las políticas de la compañía al mantener una relación sentimental con una empleada, Steve Easterbrook ganaba un salario base de USD 1,35 millones al año como CEO de McDonald’s. Su remuneración total estaba ligada al desempeño de las acciones de la compañía y, adicionalmente, a un plan de incentivos. En 2018, los ingresos de Easterbrook ascendieron a USD 15,9 millones.

Estas cifras significan que el ex CEO de McDonald’s recibirá más de medio millón de dólares en indemnizaciones tras su dimisión. Según los documentos de la compañía presentados el lunes, Easterbrook tiene derecho a 26 semanas de indemnización por despido. Sobre la base de su salario básico, su indemnización es de aproximadamente USD 675.000.

Easterbrook es además elegible para recibir beneficios médicos y otros beneficios de asistencia de transición, de acuerdo con la carta anual de McDonald’s a los accionistas. Si se tienen en cuenta estas prestaciones, el paquete total del plan de indemnizaciones aumentaría a USD 702.255.

También podría recibir más dinero ligado a su plan de incentivos a corto plazo, que puede equivaler a hasta el 180% de su salario básico. En 2018, Easterbrook ganó USD 2,5 millones a través de este plan.

El neuvo CEO de McDonald's Chris Kempczinski durante una conferencia de prensa en Nueva York el 17 de noviembre de 2016. (Reuters)
El nuevo CEO de McDonald’s Chris Kempczinski durante una conferencia de prensa en Nueva York el 17 de noviembre de 2016. (Reuters)

Easterbrook se unió a McDonald’s en 1993 como gerente en Londres y con el paso de los años ascendió en las filas de la compañía. Se fue en 2011 para convertirse en el jefe de Pizza Express y luego Wagamama antes de regresar a McDonald’s en 2013. En marzo de 2015 se convirtió en el jefe global de la compañía.

Bajo su liderazgo, las acciones de la compañía casi duplicaron su valor, aunque el flujo de visitas a sus restaurantes estadounidenses sigue estancado. Fue responsable de la expansión de los servicios de delivery y pagos móviles, así como de la introducción de kioskos de autoservicios.

Tras el despido de Easterbrook, el consejo directivo de McDonald’s nombró como nuevo presidente y consejero delegado a Chris Kempczinski, que recientemente ha estado al frente de McDonald’s USA y que ocupará su nuevo puesto de manera inmediata.

Steve me trajo a McDonald’s y fue un mentor paciente que me ayudó mucho”, afirmó el nuevo consejero delegado sobre Easterbrook. “Estoy encantado de liderar esta increíble compañía. Al trabajar junto a nuestro talentoso equipo, nuestra junta, nuestros franquiciados y proveedores, me comprometo a mantener nuestra rica herencia de servir a nuestros clientes y generar valor para nuestros accionistas y otras partes interesadas. Como una de las principales marcas del mundo, McDonald’s marca la diferencia en la vida de las personas todos los días. Tenemos la responsabilidad no solo de servir excelente comida, sino de hacerla responsablemente y de enriquecer las comunidades en las que operamos. Este desafío me llena de energía y espero guiar el éxito continuo de McDonald’s”, concluyó Kempczinski.

El salario base del nuevo CEO se fijó en USD 1,25 millones al año.