FUENTE: COINTELEGRAPH

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), le recomendó al Gobierno Nacional de Colombia, el impulso de la industria fintech en ese país. Así lo informó Colombia Fintech, a través de un comunicado, el 6 de noviembre.

“Colombia Fintech valora positivamente la publicación del documento ´Going Digital´ de la OCDE para Colombia. Lo anterior, debido a la promoción que hace el documento al crecimiento de la economía Fintech, mediante el mejoramiento al acceso a la financiación y proporcionando flexibilidad regulatoria, como un objetivo clave para fomentar la diversificación sectorial mediante la transformación digital”, destacaron desde Colombia Fintech en su sitio web oficial.

“El estudio hecho por la OCDE confirma una realidad en Colombia: aún cuando las exportaciones de servicios financieros están creciendo rápidamente y la creación de nuevas empresas Fintech en Colombia ha sido muy dinámica en comparación con otros países de Latinoamérica, es necesario un cambio regulatorio, debido a que el emprendimiento Fintech en Colombia también parece más problemático”, aclararon luego.

Según datos proporcionados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el estudio de la OCDE, Colombia habría sido el ecosistema Fintech de más rápido crecimiento en Sudamérica. “Colombia Fintech considera esto un gran punto a favor, pues demuestra cómo la digitalización está creando nuevas oportunidades de crecimiento para los servicios financieros”, subrayaron.

Por otra parte, se afirma que la regulación Fintech en ese país parece ser demasiado onerosa y el acceso a los fondos, para las nuevas empresas Fintech, es más problemático que en otros países. 

“En aras al apoyo de este nuevo crecimiento, es necesario la creación de un entorno regulatorio más favorable para el sector; siendo menester reducir los costos de transacción asociados con los servicios digitales de pagos y mantener bajos los obstáculos regulatorios, principalmente para los pequeños entrantes. Así, en conclusión, miramos con optimismo la publicación del informe ‘On Going Digital´ para Colombia, puesto que debemos continuar apoyando el crecimiento de la economía Fintech”, finalizaron desde Colombia Fintech.