Las imágenes son realmente espectaculares: la ola podría superar los 20,7 metros, récord de la ola más alta surfeada por una mujer. Además, Justine Dupont grabó su hazaña desde dentro con una GoPro.

FUENTE: ANTENA 3

La surfista francesa Justine Dupont ha domado la legendaria ola gigante de Nazaré, en Praia da NortePortugal. Además, ha grabado el hito ‘on board’: vemos la increíble mole de agua desde dentro.

Este hecho podría podría traducirse en un nuevo récord del mundo: sería la ola más alta jamás surfeada por una mujer, aunque falta una medición oficial para cerciorarse de la altura de la ola.

«Ha sido la ola más dura sobre la que he ido, la más rápida. Creo que es la ola más grande que he surfeado en mi vida», aseguraba Justine Dupont aún en el agua.

Según los testigos esta ola de Nazaré superaría los 20 metros de altura. Hasta ahora, el récord lo ostenta la brasileña Maya Gabeira, que surfeó una ola de 20,7 metros en octubre de 2018.

Dupont grabó la secuencia completa con una GoPro. Sabremos la altura definitiva de la ola definitivamente en mayo de 2020, cuando se haga entrega de los WSL Big Wave Awards.

«No sé si ha sido un récord. En todo caso ha sido mi récord personal», afirmaba la surfista francesa.