Uber (NYSE:UBER) está registrando fuertes pérdidas en el premarket después de que Reino Unido haya negado las licencias de operaciones por problemas de seguridad.

FUENTE: INVESTING

En concreto, y antes de que abra el mercado, la compañía de transporte privado cae alrededor del 6% y sus títulos, cuando abra Wall Street, se marcharán hasta los 27 dólares, diciendo así adiós a los 29,56 con los que cerró el pasado viernes.

En concreto, los reguladores británicos aseveran que la ‘app’ no es apropiada ni adecuada por “diversas brechas que pusieron a los pasajeros y su seguridad en riesgo”.

En el comunicado, se explica que la compañía realizó un cambio en el sistema por el cual se podía permitir a los conductores que no tenían autorización subir fotos a cuentas de otros compañeros de trabajo. Con ello, se podía recoger a los pasajeros como si fuera el conductor asignado por la aplicación. Esta brecha de seguridad ha provocado la decisión del regulador.

Según las cifras que manejan las autoridades, se podrían haber producido 14.000 viajes irregulares.

“Es inaceptable que Uber haya permitido que los pasajeros suban a los vehículos con conductores potencialmente sin licencia y sin seguro”, se lee en el comunicado que escribe la autoridad competente.

No obstante, se espera que Uber pueda recurrir sanción y operar de manera temporal hasta que las autoridades judiciales resuelva el conflicto. A pesar de las posibles alegaciones, este lunes a partir de medianoche, la compañía deberá echar el cierre en Londres, su principal mercado en Europa y en el mundo.

Cabe recordar que no es la primera vez que Uber tiene que hacer frente a este tipo de sucesos. Es la segunda vez que Reino Unido cierra las puertas a la compañía. El pasado septiembre ya se había concedido una prórroga tras la expiración de un acuerdo anterior de 15 meses.

Desde que comenzase a cotizar, el pasado 10 de mayo, sus acciones no han dejado de bajar. Ese mismo día, los títulos empezaron en los 41,57 dólares. Así hasta estas fechas, Uber se deja más de un 29% sobre el parqué.