FUENTE: INVESTING

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Brasil duplique su crecimiento económico en 2020, pasando del 0,9 % con el que estima que cerrará este año, a situarse cerca del 2 %, según ha dicho a Efe un alto responsable del organismo multilateral.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, ha asegurado que «existe una probabilidad importante de que la economía brasileña se acelere en 2020 hacia niveles del 2 %», gracias a los planes que está poniendo en marcha el Gobierno.

En una entrevista con Efe ha sustentado la mejora del crecimiento económico brasileño en su previsión de que el país logre, si la inflación se lo permite, mantener las «relativamente bajas» tasas de interés.

Para el presente ejercicio, Werner ha explicado que el Fondo ha rebajado su previsión inicial «por los desastres naturales que se generaron en las zonas mineras a principios de año y porque anticipaba una cierta recuperación de la inversión generada por el programa de reformas del presidente, Jair Bolsonaro».

«Pero la respuesta que habíamos anticipado aún no se ha materializado», ha señalado Werner, quien no obstante sí considera que este programa de reformas vea sus frutos en 2020.

El crecimiento económico de Brasil se aceleró hasta crecer el 0,6 % en el tercer trimestre, frente al 0,5 % en el segundo trimestre, según los datos publicados este martes.

De esta forma, la economía brasileña creció un 1,2 % en tasa internual, estimulada entre otros factores por el aumento del consumo de las familias y la inversión privada.