FUENTE: EFE

Las reservas de divisas chinas bajaron en noviembre a 3,095 billones de dólares (2,79 billones de euros) frente a los 3,10 billones de dólares (2,803 billones de euros) del mes anterior, informó este sábado la Administración Estatal de Divisas (SAFE, por sus siglas en inglés)

Sin embargo, desde principios de año las reservas se incrementaron en 22.900 millones de dólares (20.712 millones de euros) o un 0,7 por ciento, según la SAFE.

Wang Chunying, portavoz de la administración de divisas, dijo que la cantidad de reservas en moneda extranjera «está afectada por múltiples factores, incluyendo los tipos de cambio y los cambios en el mercado de valores».

Wang señaló que pese a las crecientes incertidumbres externas, la economía china ha mantenido estabilidad en general y un crecimiento estable desde el comienzo del año y destacó la estabilidad general de las reservas de divisas.

Asimismo, afirmó que la economía china tiene «suficiente resilencia, potencial y espacio de maniobra, mientras que su tendencia positiva a largo plazo permanece invariable».