CR7 abrió la lata y suma 13 goles en los últimos 10 partidos

FUENTE: MARCA

La Juventus ‘destrozó’ a la contra a la Roma (3-1) y ya está en semifinales de ‘Coppa’. Cristiano Ronaldo (26′), Bentancur (38′) y Bonucci (45′) adelantaron a la ‘Vecchia Signora’ y Ünder recortó distancias en el 50′ con un gran disparo que tocó en Buffon antes de entrar. Su rival saldrá del Milan-Torino de la próxima semana.

La vuelta al 4-3-3 de Sarri -con Buffon, Rugani, Danilo, Rabiot, Bentancur y Douglas Costa como principales novedades- funcionó. A Paulo Fonseca, privado de Dzeko por sanción, no le quedó otra que apostar por Kalinic en punta.

Aún así, trató de ‘apretar’ arriba pero en el 26′, cuando Kluivert y Ündez comenzaban a ‘merodear’ el área de Buffon, llegó el 0-1. Florenzi perdió el balón, Rabiot recuperó y lanzó la contra junto a Douglas e Higuaín. El gol, cómo no, llevó la firma de Cristiano Ronaldo, que batió al español Pau López con un tiro cruzado.

El ex del Real Madrid pone una nueva muesca en su revólver. Nunca había marcado en ‘Coppa’ de Italia. Ahora, en cambio, puede presumir de haber anotado en 22 torneos diferentes contando clasificaciones para el Mundial y Eurocopa, Juegos Olímpicos y Europeo sub 21. Sólo se le han resistido la extinta Copa de la UEFA y la Community Shield.

A nivel personal, sigue en estado de gracia. Encadena siete jornadas de Serie A marcando -no lo lograba nadie con la Juve desde 2005- y acumula un total de 13 dianas en los últimos 10 partidos oficiales.

Los ‘bianconeri’ pusieron tierra de por medio a los 38′ con una nueva contra. Condujo Bentancur, abrió a banda para Danilo y el uruguayo se revolvió como pudo entre cuatro defensas de la Roma para anotar el 2-0 con un tiro que golpeó en el poste antes de entrar.

A la Juve se le acumulaban las buenas noticias: Rabiot mejora poco a poco, Douglas Costa exhibe un mejor tiro físico, Bentancur se imponía en la medular… La buena sintonía se rompió con la lesión muscular de Danilo en el 41′. Entró Cuadrado en su lugar y, justo antes del descanso, Bonucci anotó el 3-0 al cabecear un gran centro de Douglas Costa.

La entrada de Santon por Kluivert tras el descanso mejoró a la Roma y obligó a Buffon a lucirse a sus 41 años. En el 47′ desvió un tiro de Pellegrini y Kalinic perdonó. Con todo a favor, remató al poste. La suerte le devolvió el ‘favor’ a la Roma: Higuaín cabeceó al larguero un minuto después.

El 3-1, en el 50′, devolvió algo de emoción al partido. Cengiz Ünder se metió hacia dentro y sacó un ‘latigazo’ con la zurda que entró después de golpear en la espalda de Buffon. Golazo. El ‘eterno’ guardameta de la Juve se redimió sacando con los pies un mano a mano con Florenzi en el 56′.

Pau López también tuvo trabajo. En el 63′, sin ir más lejos, salvó un intento a bocajarro de Higuaín. El partido murió, en cualquier caso, con una nueva parada de Buffon. En el 93′ negó el gol a Kolarov tras un buen centro Under.