La película basada en hechos reales protagonizada por Mark Ruffalo, se estrena el 24 de enero en cines.

FUENTE: SENSACINE

La película Aguas oscuras del director Todd Haynes llega a los cines el 24 de enero de 2020. La película, basada en hechos reales, narra la historia de un abogado y una gran trama de corrupción empresarial. Y gracias a un ‘featurette’ con el equipo hemos podido escuchar las declaraciones de todos ellos.

Así la define su protagonista, Mark Ruffalo (Vengadores: La era de Ultrón): «Este relato es uno de los mayores descubrimientos de la historia de la Humanidad». Además, su director confiesa que era una historia que le ha transformado.

La trama sigue a Robert Bilott (interpretado por Ruffalo), un abogado defensor de grandes compañías. Un granjero contacta con él por la muerte de parte de su ganado debido a algún tipo de intoxicación. Entonces Bilott comenzará una ardua investigación y emprenderá una batalla legal contra una empresa tras descubrir que esta vertía grandes cantidades de químicos contaminantes.

Así lo resumía el propio director:

Es la historia de un hombre enfrentándose al sistema y el descubrimiento de uno de los más inimaginables abusos del poder 

Ruffalo hace hincapié en el poder que puede tener una persona para provocar un enorme cambio y Anne Hathaway, la actriz que interpreta a la mujer del abogado en la película, habla de cómo afronta su personaje toda la historia: «Hemos llegado aqui gracias a esta persona [el granjero que aporta los datos] y la gente que le rodea. Lo que suceda a continuación depende de nosotros».

El reparto, además de Ruffalo y Hathaway, cuenta con Tim Robbins (La guerra de los mundos), Bill Camp(Joker), Victor Garber (Argo) y Mare Winningham (La gaviota), entre otros.