El coronavirus de Wuhan ya ha matado a 170 personas en China e infectado a más de 7.700 en todo el mundo
FUENTE: ECONOMIA DIGITAL
Un robot bautizado como «little peanut» («pequeño cacahuete» en español) está repartiendo comida a un grupo de gente atrapada en un hotel chino bajo cuarentena ante la posibilidad de que puedan estar infectados con el coronavirus.
Un vídeo grabado en un hotel de Hangzhou en China muestra cómo se mueve un robot que transporta comida en diferentes estantes y va de puerta a puerta para llevar comida a las personas en cuarentena, según explica Reuters.
«Hola a todos. ‘Pequeño cacahuete’ os va a servir ahora la comida», dice el propio robot en chino. «Disfrutad vuestra comida. Si necesitáis algo más, por favor, enviad un mensaje al equipo en WeChat».
Varios robots han estado trabajando en cada una de las 16 plantas del hotel esta semana con el objetivo de reducir el contacto humano y prevenir la propagación del mortífero coronavirus 2019-nCoV, según Reuters.
Los pasajeros de un vuelo que viajaba de Singapur a la ciudad china de Hangzhou están bajo cuarentena después de que 2 de las 335 personas que viajaban en el aparato experimentaran fiebre. El coronavirus ya ha matado a 170 personas e infectado a casi 7.700 personas en todo el mundo según el último balance oficial.
Se ha propagado al menos a 16 países fuera de China, incluyendo Australia, Camboya, Canadá, Francia, Alemania, Costa de Marfil, Japón, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, Tailanda, Estados Unidos y Vietnam.