FUENTE: COINTELEGRAPH

La transformación digital es una prioridad nacional para China, y se está integrando tanto en las empresas como en los bancos y otras industrias de servicios. Según un informe del 4 de febrero del Diario de Información Económica, el presidente del Banco Minsheng, Hong Qi, dijo: «Se espera que la plena adopción de tecnologías digitales como blockchain acelere la transformación digital y mejore sus servicios de agricultura, manufactura, finanzas y otros en los próximos 10 años».  

El China Minsheng Bank es el primer banco comercial nacional propiedad principalmente de empresas no gubernamentales. Es famoso por hacer préstamos a pequeñas y medianas empresas. También es uno de los primeros en adoptar la tecnología blockchain en el sector bancario chino. Ya ha aplicado la tecnología a las dos áreas clave de las finanzas tradicionales: confiscación y cartas de crédito.

Los banqueros en China creen que blockchain cambiará las normas básicas del sistema financiero. También tendrá un impacto abrumador en los sistemas fundacionales del sistema bancario existente y en las relaciones entre los participantes.

En diciembre, se dio a conocer la noticia de que el Banco de China había emitido 20,000 millones de yuanes (2,800 millones de dólares) en bonos para pequeñas y medianas empresas utilizando tecnología blockchain.

Hace varios meses, Cointelegraph informó que tres institutos con sede en la ciudad de Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, en el norte de China, habían puesto en marcha conjuntamente un nuevo sistema de identificación inteligente de ciudades basado en blockchain, desarrollado de forma independiente. Más de 10 millones de facturas basadas en blockchain fueron emitidas con éxito en la capital tecnológica de China, Shenzhen.