FUENTE: REUTERS
La mayoría de las monedas y bolsas de América Latina se valorizaron el lunes, en línea con Wall Street, debido a que si bien persisten preocupaciones sobre el coronavirus en China los inversores confían en que ese país logre limitar el impacto de la enfermedad.
* La Comisión Nacional de Salud del gigante asiático dijo que la cifra de muertes por el coronavirus ascendió a 361 el domingo, 57 más que el día anterior, mientras Pekín acusó a Estados Unidos de generar pánico con restricciones a los viajes y evacuaciones por la rápida propagación del nuevo virus.
* Las ganancias fueron lideradas por el peso chileno con avance de un 1,52%, impulsado por toma de ganancias mediante la venta de divisas. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, terminó con alza de un 0,16%.
* En la misma línea, el real de Brasil, subió un 0,86%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa repuntó un 1,06%.
* En Argentina, el peso se depreció un 0,21% en un mercado vigilado por el banco central, mientras que en la bolsa el índice Merval trepó un 3,67%.
* En Colombia, el peso colombiano finalizó con ganancia de un 0,76%, después de tres sesiones consecutivas de pérdidas y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, escaló un 0,08%.
* En Perú, la moneda ganó un 0,37%, pero el referente de la Bolsa de Lima perdió un 0,08%.
* Los mercados e instituciones financieras de México permanecieron cerrados debido a un feriado por el Día de la Constitución, y retomarán su actividad habitual el martes.