La compañía de Mark Zuckerberg tampoco asistirá a la feria tecnológica que se celebra en Barcelona

FUENTE: ECONOMIA DIGITAL

Máxima presión para los organizadores del Mobile World Congress. A las sonadas ausencias de Amazon y LG, entre otros, se une ahora la de Facebook. Según adelanta el medio estadounidense Techcrunch, la red social se protege frente al coronavirus y tampoco asistirá a la feria tecnológica que se celebra en Barcelona a finales de mes.

«Por precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus», dijo un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg. «Continuaremos colaborando con GSMA y nuestros socios y les agradeceremos por sus esfuerzos», añade.

El no de Facebook al Mobile World Congress mete más presión a los organizadores, cuyo consejo se reúne el viernes para decidir si sigue adelante con el certamen. El anuncio de este cónclave se ha conocido esta mañana, después de que Intel haya anunciado que se daba de baja y de que trascendiera que las principales compañías de telecomunicaciones se habían reunido para decidir qué hacer. 

Con Facebook, ya serían más de veinte empresas las que se ausentan del MWC por el coronavirus. A multinacionales como Amazon o Sony, que han alegado que el motivo reside en preservar la seguridad de sus empleados en un evento que reunió más de 100.000 personas en su pasada edición, se unen LG, Nvidia, Ericsson, NTT Docomo, TCL, Vivo, Umidigi, Intel y la española Telnet. 

El Gobierno confía en la «normalidad» para el Mobile

La renuncia de Facebook se anuncia horas después de que el propio Gobierno de España haya salido al paso del alarmismo que se ha apoderado del MWC. La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha evitado anunciar medidas extraordinarias para garantizar su celebración.

«En este momento, ningún cambio, ninguna situación de riesgo añadida para nuestro país y, por tanto, situación de tranquilidad respecto a la información que ha proporcionado el Ministerio de Sanidad», ha afirmado al término de la reunión del Consejo de Ministros.

La presión también se ha trasladado al Gobierno catalán, que ha querido llamar a la calma y explicar que se garantizará el Mobile para que se celebre del 24 al 27 de febrero, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.