Cuando pensamos en salud, tendemos a pensar en un estado donde no hay ninguna enfermedad en el cuerpo. Sin embargo, que vista es bastante unilateral como salud es no solamente la ausencia de enfermedad. Ser saludable requiere más que eso; se requiere todo el cuerpo funcione armónicamente y presupone una cierta salubridad. Temprano a la cama y pronto se levanta, no sería suficiente para hacer una saludable, Rico y sabio después de todo! Bienestar integral se alcanza sólo cuando uno tiene salud espiritual así.

Que hacer mucho por nuestra salud física. Prestando atención a la dieta y el ejercicio es necesario, atiende al bienestar de sólo un aspecto de nuestro ser. Como seres humanos, Somos multi-faceteados. Así como nuestro cuerpo físico necesita alimento y cuidado, nuestro cuerpo espiritual no puede ser descuidado. Las prácticas espirituales de meditación, purificación del y formación del carácter mantener sano nuestro cuerpo espiritual. Mientras el alimento adecuado y el ejercicio adecuado benefician nuestra forma tangible, nuestro cuerpo necesita de energía energía espiritual de prosperar.

Echemos un rápido vistazo en el proceso de divino sanación energética. Dios es la fuente última de energía sanadora divina. Durante la cura, Este potente energía pasa a través de los muchos seres superiores (Ángeles de curación, avatares y maestros espirituales) antes de ser canalizada hacia el sanador y finalmente a la persona siendo sanada. Sin esta energía-embudo de tipo, la fuerza y la proporción de la energía divina es demasiado para manejar para cualquier persona normal que está siendo sanada. Por otra parte, Divina sanación espiritual energía es consciente de sí mismo y no requiere ser guiado. Se ve como la luz eléctrica-violeta y tiene las propiedades curativas de los otros pranas de color. Generalmente se utiliza para enfermedades graves y puede resultar en la rápida curación de muchos pacientes al mismo tiempo.

«La luz, amor, energía, y la claridad proviene naciente de una fuerte conexión espiritual.» -Gran Maestro Choa Kok Sui

Esta conexión espiritual se refiere al cordón espiritual de cada persona. Este cordón espiritual crece con la madurez espiritual y denota el nivel de la Unión se ha logrado con su mayor alma. Unidad con el yo superior es necesario que la persona a poder servir como canal para el amor divino, Luz y energía.

Si las enfermedades primero aparecen en el Aura o cuerpo de energía antes de que se manifiesta en el cuerpo físico y la curación del cuerpo de energía sana el cuerpo físico, es claro que existe una fuerte relación, un parentesco interdependiente entre espiritualidad y la salud.

Salud espiritual tiene muchos aspectos. Si usted toma la vista de jerarquía de Maslow de necesidades, auto-realización o la realización de su propósito más alto y potencial es la necesidad final y puede ser dirigida sólo despues de todo la base de las necesidades han sido satisfechas.

Resultado de imagen para Jerarquía de Maslow de necesidades
Figura: Jerarquía de Maslow de necesidades 

Hay, sin embargo, un defecto en la teoría de Maslow. Necesidades no necesariamente existen en una jerarquía. Una persona puede no ser financieramente insegura o inestable pero puede ser motivada en la consecución de auto-realización. Salud espiritual podría ser el objetivo principal, pero no debe ser logrado «después de» otras necesidades hayan saciado. Una persona espiritualmente sana sería más en sintonía con todo lo interno y externo que una persona que es simplemente físicamente saludable. Lo más importante, salud espiritual realmente resultaría en mejora fisiológica, salud emocional y mental. Salud espiritual por lo tanto conduce a una salud más sana.