El Gobierno teme que se asocie el coronavirus con España tras la cancelación del Mobile Word Congress en Barcelona y se reduzcan las reservas vacacionales en verano.

FUENTE: ANTENA 3

La cancelación del Mobile Word Congress en Barcelona por el coronavirus podría hacer peligrar el turismo español. Poco después de que se hiciera pública la noticia, el Gobierno ha repetido en numerosas ocasiones que la suspensión no se debe a «cuestiones sanitarias».

«No es por ninguna alerta sanitaria en nuestro país, que estamos en una situación de respuesta muy buena», dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo

Desde la vicepresidenta pasando por el ministro de Sanidad, todos repetían el mismo mantra: «España es un país seguro frente al coronavirus». Este interés por el Gobierno en dejar claro que España es un país seguro para albergar cualquier cita internacional de primer nivel se debe al miedo por el conocido ‘efecto dominó’.

Según ha podido saber ‘El Confidencial Digital’, existe la posibilidad de que «el riesgo por el coronavirus se identifique a España» y provoque la cancelación de reservas de cara a Semana Santa pero, sobre todo, «arruine la próxima campaña de verano».

Para evitar que esto ocurra, Moncloa ha trasladado a las embajadas su «enorme inquietud» y les ha reclamado que apliquen las mismas medidas que están adoptando otros países ante la amenaza de que un gran evento internacional en su territorio provoque la propagación del virus.